La juventud es uno de los aspectos más importantes que busca el Atlético de Madrid de cara al futuro de su plantilla. Por ello, no es extraño que empiecen a sonar nombres de jóvenes promesas a los que sigue de cerca el conjunto colchonero. Ahora, ha vuelto a surgir el nombre de André Trindade, centrocampista de Fluminense que sonó para el Atlético de Madrid en el mes de enero.
El brasileño solamente tiene 22 años, pero ya cuenta con muchos intereses de algunos de los clubes más grandes del continente europeo. Evidentemente, su precio de salida es más que elevado, algo habitual en el fútbol brasileño con sus jugadores más prometedores. Por ello, salvo que se produzca alguna salida importante, André Trindade se mantiene como un sueño muy difícil para el Atlético de Madrid.
Andre Trindade, experiencia en Brasil con 22 años
Seguramente, el jugador de Fluminense sea uno de los mayores proyectos de todo el fútbol brasileño en la actualidad. Pieza clave en su equipo, terminó levantando la Copa Libertadores ante Boca Juniors el pasado mes de noviembre. De hecho, André Trindade ya ha podido debutar con la selección absoluta de Brasil en junio del pasado año, habiendo jugado cinco partidos de momento.
Sus grandes actuaciones en Brasil no han pasado desapercibidas para los grandes equipos de Europa, que ya sueñan con su fichaje. Ya en el mes de enero, el nombre de André Trindade fue relacionado con el Atlético de Madrid, pues los rojiblancos buscaban reforzar su medular. Sin embargo, su precio no es precisamente asequible, solicitando el Fluminense unos 50 millones de euros para permitir su salida.
Uno de los aspectos positivos con los que cuenta el Atlético de Madrid son sus relaciones con el representante de Andre, Carlos Leite y su socio Jorge Mendes. Ya en el mercado de invierno, el precio que había salido a la luz era de unos 35 millones de euros, aunque ya se avisaba que podría elevarse. Además, la Premier League está atenta al futuro de André Trindade, una liga más que llamativa para cualquier futbolista sudamericano que quiera dar un salto en su carrera.
Ventas en el Atlético de Madrid
Evidentemente, cualquier gran desembolso del conjunto colchonero vendría dado por una venta de uno de esos jugadores que aún tienen valor. De esta manera, existe una lista de piezas que el equipo rojiblanco necesita sacar este mismo verano, a pesar de su bajo valor. Sin embargo, hay otros jugadores por los que se podrían escuchar ofertas en caso de qué llegase una cifra satisfactoria.
En ese caso, se pueden encontrar nombres como Rodrigo de Paul o Nahuel Molina, el Atlético de Madrid podría llevar a cabo una operación importante. Obviamente, son suposiciones, pues la dirección deportiva no tiene intención de regalar a ninguno de sus jugadores en verano. La realidad es que, como señalaron MARCA y As, André Trindade es una opción real para el futuro del Atlético de Madrid.