Era un secreto a voces y hoy mismo se ha confirmado que Marcos Paulo vuelve a salir cedido del Atlético de Madrid. El joven talento brasileño probará suerte en la categoría de plata del fútbol belga vistiendo la camiseta del Racing White Daring Molenbeek. Este mismo verano, se había incorporado a los entrenamientos con Fernando Torres mientras resolvía su futuro.
Marcos Paulo llegó al equipo rojiblanco en el año 2021 como una de las grandes promesas del Fluminense. Sin embargo, todas las cesiones que ha vivido en los últimos años no han servido para que pueda adaptarse y recuperar su mejor nivel. Ahora, el cuadro de Bélgica se guarda una opción de compra en caso de que quieran quedarse de manera definitiva con el delantero.
Adiós a Marcos Paulo
La realidad con el jugador brasileño es que ningún aficionado del Atlético de Madrid ha podido comprobar su verdadero nivel. Llegó en el verano del 2021 y tuvo su gran oportunidad en el tradicional amistoso que los colchoneros disputan ante el Numancia. En aquel partido, Marcos Paulo falló un penalti en la tanda que terminaría decidiendo el título, no volviendo a tener ninguna oportunidad más bajo las órdenes de Simeone.
Desde aquel momento, ha encadenado numerosas cesiones tanto en España como en el extranjero intentando volver a recuperar su mejor nivel. Se marchó al Famalicao de Portugal, después al Mirandés de la Segunda División y el São Paulo fue su último destino. Tuvo una rotura del ligamento cruzado y ha estado varios meses fuera de los terrenos de juego, regresando a Madrid este verano.
Aunque tuvo algunos entrenamientos bajo las órdenes de Fernando Torres, la realidad era que se le estaba buscando un nuevo destino. Será en el RWDN, equipo que juega en la categoría de plata de Bélgica y que se guarda una opción de compra para el futuro. Es una bajada considerable de nivel para Marcos Paulo, pero el brasileño necesita encontrar la regularidad lo antes posible.
Más salidas para Simeone
En el primer equipo todavía debería haber alguna despedida, especialmente en lo que se refiere a descartes de Simeone. Santiago Mouriño está muy cerca de marcharse traspasado al Deportivo Alavés, aunque los rojiblancos se guardan una opción de recompra. Otro que está en la rampa de salida es Javi Galán, aunque ninguno de los clubes interesados en él han podido llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid.
Arthur Vermeeren aterrizó ayer en el Leipzig como cedido, aunque con una opción de compra que sería obligatoria si se cumplen unas condiciones. Moldovan ya ha viajado a Italia y los colchoneros buscan un nuevo guardameta que sea el suplente de Jan Oblak. Otro de los que podría marcharse es Thomas Lemar, aunque en el Metropolitano son conscientes que es la situación más difícil de resolver.