En pleno mercado veraniego, el Atlético de Madrid se encuentra sumido en un mar de dudas acerca de quiénes pueden integrar su plantilla la temporada que viene, sobre todo en ataque. Con varias opciones interesantes para reforzar dicha demarcación, el Atlético baraja distintos perfiles en función de lo que busca Diego Pablo Simeone, afín a los nombres que conforman la lista rumoreada. Con el nombre de Artem Dovbyk por encima del resto de grandes delanteros pretendidos por los colchoneros, existen otros jugadores asentados en la élite que pueden acabar recalando en el club.
Estas son las opciones del Atlético de Madrid para su punta de ataque
Al posible fichaje de Dovbyk se le añaden otros futbolistas que gustan, y mucho, en la entidad rojiblanca, aunque tengan precios desorbitados en líneas generales. Julián Álvarez, Viktor Gyokeres o Jonathan David son algunos de los grandes jugadores ligados al Atlético de Madrid, figurando con fuerza en la hoja de ruta del club de la capital. Con perfiles diferentes, pero cláusulas similares, el Atlético de Madrid ha de decantarse por alguno de estos futbolistas para que asuman el rol goleador que tanto anhela el conjunto rojiblanco.
La directiva rojiblanca trabaja sin descanso por empezar a entablar negociaciones con los respectivos clubes de cada una de sus pretensiones mercantiles. A expensas de cerrar alguna de esas operaciones, los colchoneros estudian quién sería la mejor opción para acompañar a Antoine Griezmann en la dupla de ataque, siendo Dovbyk el principal favorito. Con numerosas bajas sensibles en su punta de lanza, el Atlético de Madrid intentará firmar a un delantero de élite cuanto antes para arrancar la temporada de la mejor forma posible.
Muchas salidas en ataque
Al adiós de Memphis Depay hace unas semanas, se le unió ayer de forma oficial la marcha de Álvaro Morata al AC Milan tras varias temporadas siendo importante en el Atlético. Al ser dos jugadores cruciales para el juego ofensivo, el Cholo Simeone presiona por incorporar a su plantilla dos sustitutos con perfiles parecidos que puedan suplir con creces a ambos jugadores. Con la mentalidad de hacer un importante esfuerzo económico este mercado de fichajes, los colchoneros buscan liberar tanto masa salarial como sacar beneficios por la venta de alguno de sus futbolistas.
Todo sería mucho más fácil sin Joao
La venta del polémico delantero portugués, al que Simeone no quiere ver ni en pintura, facilitaría mucho las cosas para un Atlético que quiere encontrarle un nuevo equipo al luso. Sin haber sido capaces ni Joao ni el Atlético de Madrid de encontrar una vía de escape para contentar a ambos, la operación está paralizada, pero se espera concretarla cuanto antes. Hartos de cesiones, el Atlético solo contempla vender al jugador y deshacerse por fin de él a cambio de una cantidad monetaria que suavice lo que se pagó en 2019.