El Atlético de Madrid se ha convertido en un destino muy atractivo para los jugadores más importantes del continente, tal y como se ha demostrado. De hecho, todos los fichajes que han llegado este verano al Metropolitano son grandes jugadores e, incluso, estrellas mundiales. Por ello, no es raro que el equipo rojiblanco esté entre los candidatos a llevarse a futbolistas que estén a un gran nivel.
En las últimas horas hay un delantero que está protagonizando todas las noticias, pues cuenta con numerosos clubes interesados. Uno de ellos era el FC Barcelona, aunque todo apunta a que se han bajado de la operación debido a su algo coste. Por ahora tienen a un Lewandowski que sigue goleando y cuyo nivel es superior al que muchos esperaban hace unos meses.
Simeone y un gran delantero
El técnico argentino siempre ha necesitado un jugador diferencial en la zona de ataque que sea diferencial de cara a puerta. Diego Costa, Radamel Falcao o Luis Suárez eran sinónimo de gol y, por ello, de títulos a final de temporada. Por ello, aprovechando las salidas de Memphis Depay y Álvaro Morata, la dirección deportiva quería encontrar un gran goleador.
Hasta el momento, Alexander Sorloth no está demostrando ser esa pieza, marcando cuatro goles hasta el momento en LaLiga. Es la misma cifra que suma Antoine Griezmann, siendo superado únicamente por Julián Alvarez (siete dianas). Su nivel no es el mismo que en el Villarreal, pero Simeone siempre le ha mandado mensajes de ánimo en las ruedas de prensa.
Aún así, el conjunto colchonero sigue rastreando el mercado en busca de estrellas y hay una que gusta mucho. Se trata de Gyokeres, uno de los máximos goleadores de Europa en este 2024 y quien apuntaba salir en verano del 2025. Su precio de salida estaría sobre los 80 millones de euros y un gran club ya se habría bajado de la puja.
Lewandowski respira aliviado
El FC Barcelona era uno de los grandes interesados en el sueco, pues la opción de Haaland hace tiempo se dejó atrás. Sin embargo, la salida de Amorim al Manchester United ha dado al equipo británico la delantera para cerrar esa operación. Incluso, en Inglaterra informaron que Joan Laporta habría bajado su interés en su fichaje, priorizando reforzar otras posiciones.
Además, el buen nivel de Lewandowski hace difícil pensar que el polaco merece ir al banquillo en el corto plazo. Es el máximo goleador del campeonato español y pieza clave para Hansi Flick, con quien ganó la Champions League hace algunos años. No parece que la delantera sea un objetivo prioritario para la entidad catalana, dando alguna opción al Atlético de Madrid por pelear ese fichaje.