Era uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid de cara al futuro para reforzar la portería, una de las posiciones más importantes. El equipo de Diego Pablo Simeone necesita un guardameta de nivel y que recupere la posición más importante para el entrenador. Aunque Jan Oblak tiene contrato, el esloveno no descarta salir del club si la oferta es interesante para él.
Esta semana llega al Cívitas Metropolitano un jugador que a la directiva colchonera se le ha escapado; no ha querido esperar por el Atlético. El meta georgiano, Giorgi Mamardashvili, fichó por el Liverpool de Inglaterra, aunque este año jugará cedido en el Valencia. Es el reencuentro de Mamardashvili con la parroquia rojiblanca después de dejarles tirados.
Muchos aficionados veían claro el recambio: Jan Oblak se iba y venía el georgiano, de quien también se enamoraron durante este verano con la Eurocopa. El portero del Valencia es uno de los mejores de la liga y del continente; Simeone lo veía perfecto para sustituir a Oblak. Pero su reciente fichaje con el Liverpool lo deja muy lejos de llegar al conjunto colchonero.
Jan Oblak no quiere salir
Miguel Ángel Gil Marín tenía en la mira su fichaje; era el elegido y el favorito del club, pero para que llegase debía salir Oblak. Esas eran las exigencias mínimas del conjunto che, que no quería ver al meta en un equipo de los rivales. El Atlético intentó de todo: cesiones, comprarlo el próximo curso, nada, no hubo manera.
El georgiano quería jugar en el Atlético de Madrid si salía del Valencia, pero nunca se llegó a concretar ningún tipo de acuerdo. Existieron conversaciones con sus agentes, nada firme ni nada claro; quedó en uno de los cientos de jugadores a los que siguen y observan. El Liverpool le espera, pero el año que viene, por lo que el Valencia espera que dé lo mejor de sí esta temporada.
El Liverpool se lo arrebato a Gil Marín
Como también, salvo que se enfrenten en Copa, será la última visita del portero en Liga al CívitasMetropolitano, un estadio que pudo ser suyo. Este verano se esperaba la salida de Jan Oblak y aprovechar para que llegara Mamardashvili. Su valor de mercado es de 45 millones de euros, y lo que el Liverpool pagará son 30 millones más objetivos.
Contra los rojiblancos ha disputado cuatro partidos: ganó uno, el último que disputaron en Mestalla por 3-0 contra los colchoneros. Encajó seis goles en cuatro partidos y dejó la portería a cero en uno de esos cuatro encuentros.
En el duelo contra Jan Oblak, el meta esloveno ha ganado cinco trofeos Zamora y va en busca del sexto; Mamardashvili no ha ganado ninguno. Perdió la final de Copa del Rey ante el Real Betis Balompié en Sevilla, por penaltis.