Antoine Griezmann ha sido y es uno de los emblemas del Atlético de Madrid, una leyenda viva del club que, desde hace meses, es su máximo goleador histórico. Griezmann es el estandarte del un Atlético que encajó la marcha del francés en 2019 y le perdonó hace ya cuatro temporadas para volver a conformar esa comunión perfecta de antaño. La etapa de Diego Pablo Simeone no se entiende sin el 'El Principito', insignia de los años dorados del Atlético del Cholo desde su llegada al club en el año 2014.
Y es que nunca en los casi 122 años que lleva en vigor el conjunto colchonero se habían gritado tantos goles como desde la llegada de Antoine Griezmann. El francés es inconmensurable, a pesar de sus años, y, si bien no atraviesa su mejor momento, sigue ampliando el récord de goles que ostenta desde enero de este año. Sin embargo, la mecha de Griezmann se va consumiendo y en los últimos días muchos son los rumores que apuntan al adiós del francés a final de temporada.
Griezmann podría recalar en la MLS
Según han informado varias fuentes cercanas al club, como Matteo Moretto, Griezmann podría salir a final de temporada rumbo a Estados Unidos, donde disfrutaría de sus últimos años como jugador profesional. El '7' se retiró hace apenas un mes de la Selección Francesa, una noticia que pilló a contrapié a todos y que puede ser la antesala de su futuro como rojiblanco. De momento, el galo se concentra en hacerlo lo mejor que puede en el terreno de juego para ayudar al equipo en el juego de ataque, así como se solidariza abajo.
Griezmann es un estandarte de este Atlético, que necesita de la mejor versión de su futbolista para poder aspirar a todo en esta campaña 24/25, una temporada ilusionante. Simeone sabe que su estrella se va quedando sin brillo, pero espera poder seguir contando con un Griezmann que siempre ha tenido palabras de cariño hacia el técnico del conjunto colchonero. Sin estar aún preparado para decirle adiós a su casa, Antoine Griezmann medita qué será lo siguiente y si sigue o no en el Atlético de Madrid la próxima temporada.
Los posibles sustitutos del francés
Uno de los que lleva tiempo sonando con fuerza para el Atlético es Álex Baena, fundamental en el Villarreal y habitual en las convocatorias de la Selección Española. Baena se consagró tras los Juegos Olímpicos, donde realizó un torneo mayúsculo para darle el oro a España y desde entonces no para de brillar con el conjunto de Marcelino. Su entrenador en Castellón, como sus compañeros en el 'Submarino Amarillo', no quiere que se vaya del club, aunque a su alrededor muchas son las ofertas que circulan.
Baena sería un sustituto de mucha calidad para un Griezmann conocedor de este interés del Atlético en encontrarle un recambio para el futuro. El español podría emular el perfil del '7', siendo un organizador capaz de llevar la batuta del juego ofensivo, además de solidarizarse en defensa, del equipo y con una zurda prodigiosa. Llena la situación de incertidumbre por lo que pueda pasar, Álex Baena es paciente y espera a que el Atlético de Madrid y Antoine Griezmann vean cómo evoluciona la situación.