El Atlético de Madrid es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes veraniego. El cuadro de la capital de España, que busca dar un paso al frente, se encuentra cerrando varios movimientos. Uno de los más destacados, la salida de quien fue una de sus piezas clave, Saúl Ñíguez.
El ilicitano, en el punto de mira en las últimas temporadas, ha resuelto el culebrón y se ha marchado al Sevilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que no ha terminado rescindiendo su contrato, algo deseado por las partes. Estará cedido en la capital de Andalucía, a la que llega con mucha ilusión.
Saúl tiene claro cuál es su misión tras abandonar el Atlético de Madrid
El centrocampista, que no ha terminado de la mejor manera su etapa en la capital, quiere crecer. Es consciente de que los últimos años no han sido fáciles para él; por ello, quiere volver a demostrar de lo que es capaz. Solo así, podrá recuperar la confianza que ha perdido en los últimos tiempos.
Después de quedarse sin sitio a las órdenes de Diego Pablo Simeone, el club andaluz parece su destino ideal. “Vengo a encontrarme a mí mismo, disfrutar el día a día con esos nervios de niño. Es lo que me está ilusionando más”.
“Me ilusiona el poder representar al Sevilla y me ilusiona que la gente se sienta identificada con mis valores. Poder transmitir eso desde el campo es lo que ahora mismo me está motivando muchísimo para estar aquí hoy”. Con estas palabras, concedidas a la televisión del club, ha sido muy claro.
Saúl Ñíguez analiza la situación del Sevilla FC
“Quiero venir a una situación complicada y poder dar lo mejor de mí para cambiarla, es uno de mis objetivos. Vengo a ayudar al Sevilla en todo lo que pueda. Líder o no, voy a estar intentando predicar con el ejemplo desde el trabajo y la humildad”.
“Desde ahí, ya se verá si te consideran líder, te consideran los demás. A trabajar y a callar. Trabajo, trabajo y trabajo, todo lo demás llega”.
Además, ha querido agradecer a los dirigentes hispalenses el esfuerzo realizado para conseguir su fichaje. “José María, Víctor y García Pimienta me mostraron mucho cariño desde el principio. A pesar de que las circunstancias hayan cambiado durante las negociaciones, siempre mostraron interés en mí”.
“Es lo que necesito en este momento para dar mi mejor versión”, expresaba un Saúl que tiene muy claro lo que quiere.
Saúl, presentado con el Sevilla FC
Tras estas declaraciones, llegó el momento de las presentaciones para un jugador que necesita reivindicarse. Este miércoles, ha lucido por vez primera la camiseta de su nuevo club, con la que quiere dar un paso al frente. De esta forma, podría demostrar su valía de forma definitiva, su gran objetivo este curso.
“Valorar eso no depende de mí”, expresó sobre si había sufrido una hipotética injusticia en el Atlético de Madrid. “Yo traté de dar lo mejor de mí dentro y fuera. Agradecido es la única palabra que puedo decir del Atlético de Madrid”.