No es su primer año en LaLiga, ya que ha debutado con la camiseta del Atlético de Madrid, pero sí es su primera gran experiencia fuera del equipo rojiblanco en Primera. Carlos Martín anotó esta pasada noche el gol del Alavés para derrotar al Sevilla FC, con Saúl Ñíguez como capitán, por 2 a 0. Los vitorianos se quedan en mitad de tabla con 10 puntos, mientras los andaluces suman su tercera derrota en cinco jornadas.
El canterano colchonero es una de las mayores esperanzas en el club madrileño; incluso hubo quien lo veía este año como parte muy importante de la primera plantilla. Su madurez y su mejoría futbolística le hicieron acreedor de un sitio en la pretemporada y, como siempre, convenció a Diego Simeone. Pero la llegada de otros jugadores terminó con Carlos Martín rumbo a Vitoria para jugar este curso como cedido en el Deportivo Alavés.
El argentino y el club lo tienen claro: debe adquirir experiencia en la máxima categoría y volverá a formar parte de la plantilla. Este verano ha renovado hasta 2029; se le ve un jugador totalmente aprovechable, al que solo le faltan pulir algunos detalles. Existe confianza en la plana mayor de que será otro caso Riquelme y volverá para quedarse, llegando a ser importante y a entrar en la rotación del cuerpo técnico del Cholo.
No tiene opción de compra
A diferencia de lo que ocurre conSantiago Mouriño, Carlos Martín no tiene ningún tipo de opción de compra ni ningún plan de futuro con el conjunto albiazul. El madrileño ha llegado como cedido a Vitoria para jugar esta temporada y, después, regresar al Atlético de Madrid. Es el segundo año seguido que juega fuera de casa, ya que la pasada campaña lo hizo en el Mirandés, firmando una gran actuación con 15 goles en la Hypermotion.
Con Diego Pablo Simeone, Carlos Martín ha disputado de forma oficial seis partidos, mientras que en sus últimas dos temporadas no solo fue importante con el CD Mirandés. También lo fue un año antes para el Atlético de Madrid B, que por entonces entrenaba Luis García Tevenet. Esto es importante, sin duda, ya que el sevillano es ayudante de Simeone desde este curso y su opinión del madrileño es muy buena.
Luis García Plaza la clave de su llegada a Vitoria
Trabajó junto a él y junto a Giuliano Simeone, entre otros, como con Javi Serrano o Víctor Mollejo, gente que conoce de su paso por la cantera atlética. Suma en las opiniones de Simeone y le ayuda a ver con mejores ojos a los jóvenes talentos del club. Tevenet consiguió dos ascensos directos a Segunda y Primera RFEF, respectivamente, y en ambos fue estrella Carlos Martín.
La insistencia de Luis García Plaza tiene su premio, y el futbolista madrileño se va esta noche con la sonrisa de oreja a oreja. No es solo su primer tanto en LaLiga, también es su estreno como titular tras seis participaciones con la camiseta del Atlético y otras tres con la del Deportivo Alavés.