Simeone y carlo

Simeone y Ancelotti detrás del nuevo 'Ratón Ayala': Baraja ya lo sabe y le pone precio

Los rojiblancos son conscientes que el Real Madrid puede intentar quitarles a uno de los objetivos para verano

El Atlético de Madrid tiene claro que hay jugadores que no se pueden escapar, y uno de ellos lo vieron hace pocos días. Es uno de los centrales más dominantes que tiene el Valencia y en el que ya piensan muchos equipos de LaLiga. Uno de ellos es el Real Madrid, quien sería la competencia más difícil que debe sortear el Atlético para hacerse con Yarek Gasiorowski.

El central hispano-polaco tiene contrato con el Valencia  hasta 2025, pero los "che" mantienen una opción de club para ampliar ese contrato dos años más. Existen conversaciones entre el agente y el Valencia  para tratar de renovarlo antes, aunque hay equipos realmente poderosos que intentan llevárselo. El mejor ejemplo es el del Real Madrid, que quiere anticiparse al Atlético de Madrid, que lleva meses siguiendo sus evoluciones.

Yarek
Yarek en la mira de Madrid y Atleti | Europa Press

Se le ve como un central "top", similar al caso de  Leny Yoro, Aunque Yarek tiene menos experiencia, le han comparado con el Ratón Ayala. Gusta su alta estatura, de casi 1,92 m, su corpulencia, su capacidad para posicionarse y su inteligencia para leer los cortes de balón. Estas y otras grandes virtudes que tiene han hecho que su valor crezca y que hoy esté solo por debajo de  Lamine Yamal y Pau Cubarsi entre los jóvenes españoles.

El Atlético brindó a Lim un título

En el conjunto colchonero y el blanco ven esa cláusula de 45 millones de euros  cómo negociable, es la cifra que pide el Valencia. A pesar de algunas fricciones recientes por casos como el de  Javi Guerrao incluso el de  Germán Valera. Esto ocurre entre el Valencia  y algunos directivos del Atlético, pero donde se parte el bacalao sigue habiendo una excelente relación; incluso ya han conversado con Baraja  sobre el asunto.

Nos referimos a  Peter Lim y Miguel Ángel Gil Marín, quienes mantienen una relación excepcional tanto en los negocios como a nivel personal. De hecho, el segundo le ha traído ofertas de algunos de sus socios al magnate singapurense. Pudo comprar el club rojiblanco en 2013, de hecho, los colchoneros le ofrecieron, en su país, la Copa del Rey ganada al Real Madrid  en el Bernabéu contra Jose Mourinho.

Baraja cuenta con él

El Valencia piensa que el jugador será importante para Rubén Baraja, aunque para el vallisoletano no está siendo indiscutible. La presencia de Cristhian Mosquera y la de César Tárrega le ha restado minutos, y está claro que, aunque se trata de un gran proyecto, no quieren correr riesgos con él. Lo contractual influye, aunque entienden que el gran deseo del chico es triunfar en el Valencia  y que no piensa en salir del equipo.

Sus agentes serán quienes tengan la última palabra, ya que no solo el Real Madrid y el Atlético están muy atentos a él. Varios equipos de Inglaterra e Italia le han echado el ojo y han enviado ojeadores para verlo en acción.  Peter Lim  decidirá al final, pero el caso Yarek está abierto y los madrileños le acechan.