El Atlético de Madrid tiene muchos problemas a los que hacer frente antes de poder reforzarse durante el próximo mercado de fichajes. Antes de confirmarse la clasificación a la Champions League, Gil Marín deberá decidir qué jugadores deben abandonar la plantilla. Sin embargo, no será sencillo sacar a aquellos futbolistas con los que Simeone ya habría dejado de contar hace tiempo.
Evidentemente, el Atlético de Madrid tiene casi todas sus fichas completas, necesitando varias salidas antes de incorporar fichajes. En las últimas semanas, algunos de los jugadores que iban a acabar contrato han ido renovando su vinculación con el club colchonero. De esta manera, el trabajo de Gil Marín será aún más complicado de cara a lograr todas las salidas necesarias.
Gil Marín y unos contratos problemáticos
Desde hace tiempo, uno de los objetivos del Atlético de Madrid es llevar a cabo renovaciones que conlleven una rebaja salarial. Durante algún tiempo, la dirección deportiva había puesto unos sueldos demasiado altos a los jugadores, lo que se convirtió en un problema. En los últimos meses, piezas tan importantes como Koke o Simeone ya han extendido sus contratos con menos salario.
Sin embargo, ese problema sí que se lleva mucho tiempo arrastrando en el mercado de fichajes, una asignatura aún pendiente para Gil Marín. Algunos futbolistas como Saúl Ñíguez o Thomas Lemar no terminan de encontrar una salida, mientras Simeone lleva tiempo abierto a sus marchas. Además, hay otros jugadores con contrato por los que el Atlético de Madrid apenas podría sacar ningún beneficio económico.
Memphis Depay o Reinildo son dos buenos ejemplos, acabando ambos contratos con el Atlético de Madrid el próximo año 2025. Por ello, una de las principales labores de Gil Marín será poder llegar a un acuerdo con aquellos futbolistas con los que no cuenta Simeone y tengan contrato. El Atlético de Madrid necesita una regeneración profunda, habiendo vivido en el abismo durante los últimos años.
La Champions League, el objetivo mínimo de Simeone
Para lograr refuerzos en el equipo rojiblanco no solamente es necesario lograr algunas salidas durante el próximo verano. Clasificarse a la Champions League es el objetivo mínimo para la supervivencia económica y deportiva del Atlético de Madrid con vistas al futuro. Hasta el momento, Simeone no ha fallado ni una sola temporada en llevar al equipo colchonero a la máxima competición a nivel de clubes.
Sin embargo, cada campaña parece más complicado lograr ese objetivo, con una plantilla muy devaluada. Tanto Simeone como Gil Marín son conscientes de la necesidad de darle un giro radical al equipo, necesitando mucho movimiento en el mercado. Sin embargo, cualquier intento de revolución pasa nada por la Champions League y, justo después, por lograr las salidas que el club considere oportunas.