Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del futbolista del Atlético de Madrid Pablo Barrios en Vallecas

Pablo Barrios, operado: Simeone, en alerta ante el FC Barcelona

El centrocampista madrileño, que sufrió una rotura de menisco en el encuentro ante el Feyenoord, ya ha sido intervenido, y esto obligaría al Atlético de Madrid a recurrir al mercado de fichajes para suplir su ausencia en la medular

El Atlético de Madrid ha confirmado este viernes la peor noticia sobre Pablo Barrios. El futbolista madrileño ha sido operado de la rotura del menisco que sufrió tras el encuentro ante el Feyenoord. El canterano rojiblanco, que sufrió molestias en la rodilla en dicho encuentro, estará fuera de los terrenos de juego por un período indeterminado.

La baja de uno de los futbolistas revelación de la temporada en el Atlético es una mala noticia para Simeone. El técnico argentino pierde de esta forma a uno de sus hombres fuertes en un lugar tan delicado como es el centro del campo. Más, cuando el cuadro de la capital de España se tiene que medir este domingo al FC Barcelona en uno de los duelos con más picante de LaLiga.

La rodilla izquierda de Pablo Barrios, la zona afectada

En la operación, se intervino quirúrgicamente la rodilla izquierda de un Pablo Barrios que volvía a consolidarse en el Atlético. Tras superar en las últimas semanas una microrrotura en el sóleo, el centrocampista madrileño contaba de nuevo con la confianza de su entrenador. De hecho, en el duelo ante el Feyenoord volvió a dejar detalles de su enorme calidad.

Pablo Barrios brilló ante el Feyenoord antes de su lesión

A los pocos segundos de saltar al terreno de juego, el futbolista rojiblanco tuvo un papel clave en uno de los goles de su equipo. En la segunda diana, el canterano realizó un gran pase para que Mario Hermoso, de forma espectacular, ampliara la ventaja del Atlético. De esta forma, Barrios se volvía a confirmar como uno de los jugadores más en forma en la escuadra de Simeone.

¿Cuál es el tiempo esperado de recuperación de Pablo Barrios?

Esta es otra de las preguntas más relevantes que tienen que ver con la operación de Pablo Barrios. En las últimas horas, se ha especulado con que el jugador del Atlético podría estar entre dos y tres meses fuera.

Tal y como señala El Desmarque, si pasara por el quirófano, evento que se ha terminado realizando, habría una fecha aproximada para su vuelta. Mínimo, Pablo Barrios no podría regresar al campo con el Atlético hasta el mes de febrero. De esta forma, el cuadro de la capital de España perdería durante una fase crucial del curso a uno de sus jugadores clave en el centro del campo.

El centro del campo del Atlético vuelve a ser castigado

Esta no está siendo una temporada sencilla para el centro del campo del Atlético de Madrid. En el primer encuentro, Koke se tuvo que retirar lesionado a los pocos minutos de comenzar, estando fuera durante varias semanas. El mismo Pablo Barrios, con una lesión muscular, se perdió numerosos encuentros.

En estos momentos, en la enfermería, además de Barrios, se encuentra Thomas Lemar. El futbolista, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles, se perderá lo que queda de temporada con el Atlético de Madrid. De esta forma, Simeone ha perdido a dos jugadores clave para la medular durante una larga temporada.

El mercado de fichajes podría volver a ser una prioridad para el Atlético

En esta situación, el Atlético de Madrid que, en principio habría descartado acudir al mercado invernal, tendría que cambiar sus planes. De hecho, según apunta Más Atlético, el cuadro rojiblanco estaría acelerando las negociaciones por uno de sus grandes objetivos. Se trataría de nada más y nada menos que de Guido Rodríguez.

El jugador argentino, que todavía no ha renovado su contrato con el cuadro verdiblanco, sería el elegido de los de Simeone. Ante la complicada segunda mitad que se avecina, el Atlético necesita contar con el mayor número de efectivos disponibles. Por ello, el mediocampista del Betis sería el candidato número uno para reforzar la medular colchonera.

Así, el Atlético de Madrid podría dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes. Si se concretara la llegada de Guido Rodríguez, el cuadro rojiblanco se adelantaría a numerosos grandes europeos. El argentino es uno de los jugadores más cotizados, y su fichaje podría ser el paso adelante que necesitan los de Simeone.