Un hombre con chaqueta oscura en un entorno sombreado.

El peor fichaje de Simeone vuelve a sonreír en su nuevo club: gol y mensaje

El jugador que fracasó en el Atlético de Madrid busca una nueva oportunidad en un equipo de su país

El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades, y Marcos Paulo lo está demostrando en el Torneo Carioca. Tras un complicado paso por Europa, el delantero brasileño ha vuelto a su país natal en busca de recuperar su mejor versión. En apenas su segundo partido con la camiseta del  Boavista SC, ha conseguido marcar su primer gol en el campeonato.

Lo hizo en un escenario inmejorable: el mítico estadio Maracaná, y no solo eso, sino que su tanto fue ante el Fluminense. El club que lo vio nacer como futbolista y del que salió con destino al  Atlético de Madrid en 2021. Un reencuentro especial que ha servido para recordar el talento de un jugador que, a sus 24 años, sigue teniendo mucho que demostrar.

Marcos Paulo Boavista
Marcos Paulo en su nuevo equipo | Instagram: @mpcosta09

Este gol supone un soplo de aire fresco en la corta carrera de Marcos Paulo Costa, quien no ha tenido la continuidad esperada desde su salida de Brasil. Ahora, en el Boavista SC, busca relanzar su trayectoria y demostrar que aún tiene potencial para triunfar en el fútbol profesional. En España no tuvo suerte y no congenió en absoluto con Diego Simeone, quien no le vio al nivel del Atlético  a pesar de que fuese una apuesta del club.

Una aventura europea llena de obstáculos

Cuando el Atlético de Madrid apostó por  Marcos Paulo, se esperaba que el joven delantero pudiera convertirse en un jugador importante para el conjunto colchonero. Sin embargo, su paso por Europa  estuvo marcado por la falta de oportunidades y las constantes cesiones. Su primera experiencia fue en el Famalicão de Portugal, donde disputo 20 partidos sin lograr ni un solo gol ni asistencia.

De vuelta en Madrid, el club rojiblanco decidió cederlo al CD Mirandés en LaLiga Hypermotion donde fue entrenado por Joseba Etxeberria. Allí, aunque tuvo algo más de protagonismo, apenas sumó 2 goles y 2 asistencias en 15 encuentros. Su mejor etapa en estos años llegó con el Sao Paulo, club al que se unió en 2023 tras romper su cesión en España

Sao Paulo no lo quiso comprar

En el conjunto tricolor jugó 29 partidos, anotó 4 goles y repartió 2 asistencias, dejando buenas sensaciones. Sin embargo, al finalizar la temporada, regresó al Atlético de Madrid sin una plaza en el equipo. El último gran intento de Marcos Paulo en el fútbol europeo fue con el Molenbeekde Bélgica, pero apenas sumó solo 4 apariciones entre la liga belga y el equipo sub-21.

Buscando minutos y confianza, decidió volver a Brasil  para unirse al Boavista SC, club que le ha abierto las puertas en el Torneo Carioca. En su segundo partido con el club carioca, se enfrentó al Fluminense, el club donde fue formado y de donde partió al Atlético de Madrid. Tras dejar su sello ante los de Mano Menezes, ahora busca seguir recuperando confianza y ganando minutos en su nueva etapa en Brasil.