El Atlético de Madrid sigue agitando el mercado como nunca. A pesar de que LaLiga está a punto de comenzar para los colchoneros, desde las oficinas rojiblancas no dejan de pisar el acelerador. Y es que las llegadas de Robin LeNormand, Alexander Sorloth y Julián Alvarez no serán las únicas durante este mercado de fichajes.
Así lo dejó caer Enrique Cerezo, presidente del club, en la presentación de la estrella argentina. Sin embargo, desde ningún punto del club descartan que no pueda haber salidas inesperadas, y es que hay jugadores que aún tienen que resolver sus futuros en los próximos días. Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien a lo largo del verano ha dejado su puerta más que abierta cuando era preguntado sobre su estancia en el Atlético de Madrid.
Su respuesta siempre iba por el mismo camino: "en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar...". En EstoesAtleti, además, informamos en exclusiva de una gran oferta que ha recibido el jugador procedente de la AS Roma, uno de los equipos más interesados en el futbolista madrileño. Sin embargo, no es el único club que quiere a Riquelme y el Atlético de Madrid ya sondea el mercado en busca de un posible sustituto si este termina marchándose.
El Girona podría tener la solución
Según ElDesmarque, el Atlético de Madrid estaría tanteando la opción de Miguel Gutiérrez tras la posible salida de Rodrigo Riquelme. De hecho, desde el club colchonero podrían proponerle un intercambio de cromos a Míchel, quien conoce perfectamente al futbolista tras tenerlo bajo sus órdenes en la temporada 22/23. Entraría perfectamente en sus planes y reforzaría un plantel que ha sufrido grandes bajas como la de Artem Dovbyk, Savinho o Aléix García, entre otros.
Desde este medio deslizan que Diego Pablo Simeone ha sido quien ha añadido a Miguel Gutiérrez a la lista de jugadores para seguir de cerca. Un futbolista que puede ocupar un rol muy parecido al de Rodrigo Riquelme, pudiendo ocupar las posiciones de lateral, carrilero e incluso de interior izquierdo. Una polivalencia que siempre es premiada por el técnico argentino del Atlético de Madrid.
Además, el valor de mercado es exactamente el mismo para ambos jugadores, 25M€. De esta manera, si termina acometiéndose las conversaciones por ambos jugadores, la operación podría tener varios flecos que tener en cuenta. Sea como fuere, parece que habrá que esperar a que el mercado ponga fin para dar por cerrada la plantilla del Atlético de Madrid, y más en este verano tan loco.
Un fichaje con pasado Madridista
Miguel Gutiérrez se formó en las cateogrías inferiores de Real Madrid, derrimbando todas las puertas hasta debutar con el primer equipo. Sin embargo, la falta de minutos le obligó a buscar nuevos destinos, por lo que decidió cortar completamente sus vínculos con los blancos y se unió al Girona en 2022. El fichaje le salió rentable a los catalenes, quienes pagaron tan solo 4 millones de euros por un jugador por el que podrían sacar una cantidad más alta.
Y es que el de Pinto cayó de pie en el Girona, siendo un jugador muy importante en los planes de Míchel. De hecho, la temporada pasada donde consiguió meterse en la Champions League, fue una de las grandes figuras del equipo. Generó 11 goles repartidos en 2 tantos y 9 asistencias con los que ha levantado el interés de varios equipos.
De esta manera, si Miguel Gutiérrez termina vistiendo de rojiblanco, se unirá a la gran lista de futbolistas que han defendido los colores del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Mario Hermoso, Marcos Llorente o Álvaro Morata son los casos más recientes, siendo el de Thibaut Courtois el más famoso de los últimos años.