Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur

Los problemas de Gil Marín en enero: muchas posiciones necesitan fichajes

El Atlético de Madrid tiene varias carpetas que afrontar de cara al mercado de fichajes del mes de invierno, con varias posiciones que se deben reforzar de cara a una exigente segunda mitad de la temporada en Liga y Champions

El Atlético de Madrid tiene claro que, para poder competir con los equipos más potentes de Europa, debe realizar fichajes. El cuadro de la capital de España quiere crecer tanto en Liga como en Champions, y, para ello, debe reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. El conjunto entrenado por Simeone tiene deberes para el mercado que se abre en muy pocos días.

En una temporada en la que el Atlético necesita poder reivindicarse, los dirigentes colchoneros lo tienen claro. La competitividad en su plantel debe aumentar, no se pueden conformar con lo que tienen. En algunos momentos del curso, sus jugadores pueden sufrir lesiones y un acusado desgaste, como está sucediendo en diciembre, y, por ello, deben fichar. 

El centro del campo, una de las grandes peticiones de Simeone

En ese sentido, se debe resaltar que una de las principales carpetas que debe afrontar el Atlético en enero está en el centro del campo. En los últimos meses, uno de los aspectos más recurridos es el posible refuerzo de un jugador para la medular. Tras la salida en verano de Kondogbia, Simeone necesita un ‘5’ posicional, algo que actualmente no tiene en su plantilla.

A pesar de que el cuadro madrileño intentó en verano hacerse con los servicios de Højbjerg, este traspaso no se llevó a cabo. Con el danés muy lejos del Atlético, el cuadro rojiblanco podría tener otros objetivos en mente de cara a la segunda mitad del curso. Uno de los principales nombres fue el de Guido Rodríguez, actualmente alejado de los terrenos de juego.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido Rodríguez podría haberse alejado del Atlético de Madrid | Europa Press

El futbolista del Betis, que termina contrato el 30 de junio, se lesionó en las últimas semanas y tuvo que pasar por el quirófano. Antes de eso, medios como Más Atlético señalaban que el cuadro rojiblanco había acelerado las conversaciones para hacerse con su fichaje. Ahora, con una ausencia prolongada, el conjunto capitalino podría poner sus miras en otro perfil de futbolistas para la posición de ‘5’.

El centro de la zaga, otro de los puntos de atención para el Atlético

Por otro lado, se debe destacar que el cuadro rojiblanco debe estar muy pendiente de lo que pueda pasar en el centro de la zaga. Con varios jugadores terminando contrato el próximo 30 de junio, el Atlético podría ver cómo alguna de sus figuras podría decir adiós. De este modo, el plantel de la capital de España deberá ponerse las pilas para poder ampliar su nómina de centrales.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano
Mario Hermoso, una de las principales carpetas del Atlético | Europa Press

Una de las principales carpetas a las que se tendrá que enfrentar el Atlético está directamente relacionada con Mario Hermoso. El central cuenta con una oferta de renovación por parte de los rojiblancos, tal y como informaron diversos medios de comunicación. De este modo, y con una gran nómina de conjuntos pendientes de sus movimientos, el cuadro de Simeone podría quedarse sin uno de sus pilares en el centro de la zaga.

Por ello, no sería descartable que el Atlético de Madrid repescara antes de tiempo a Santiago Mouriño, cedido en el Real Zaragoza. El central, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva, sigue cogiendo experiencia en la Liga española y podría ser recuperado con antelación. Ante la posible salida de Hermoso del Atlético, el plantel colchonero podría realizar un sorprendente movimiento con una de sus jóvenes promesas.

La punta del ataque, otro de los principales asuntos a atender

Asimismo, se debe destacar que el centro del ataque es otro de los puestos a reforzar por parte del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero tiene claro que Griezmann y Morata necesitan descansos para poder llegar a final de temporada en las mejores condiciones posibles. En este sentido, se debe resaltar que las constantes lesiones de Memphis Depay tampoco ayudan a la delantera colchonera.

Las ausencias del delantero neerlandés en la capital de España habrían colmado la paciencia de los dirigentes rojiblancos. Es por ello por lo que los directivos del Atlético estarían peinando el mercado en busca de un ‘9’ que pueda competir con sus grandes estrellas en la zona ofensiva.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Memphis Depay podría tener a un reemplazo en el mercado invernal | Europa Press

En las últimas semanas, desde Italia apuntaban a un nombre que se encuentra en la Juventus: Dusan Vlahovic. El delantero serbio, que no se encontraba en su mejor momento, podría ver con buenos ojos recalar en el Metropolitano. De este modo, el Atlético podría hacerse con uno de sus viejos objetivos, ya que hay que recordar que estuvo muy interesado en el punta cuando estuvo en la Fiorentina.

La portería, otro punto que se debe tener en cuenta en el Atlético

Asimismo, aunque no parece probable, la portería podría ser otro importante punto de atención para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco, seguro sobre la continuidad de Jan Oblak, podría ver cómo la continuidad de Ivo Grbic podría estar en peligro. El meta croata, en las últimas semanas, estuvo en el punto de mira de equipos de la Liga o de la liga de su país.

Tal y como informaban medios croatas, el Dinamo de Zagreb se habría mostrado interesado en firmar al suplente de Oblak. No solo eso, ya que también se apuntó a que el Sevilla podría haberse fijado en el guardameta del Atlético de Madrid. A poco más de seis meses para que finalice su contrato, Grbic podría pensar en un nuevo camino en su carrera deportiva, lejos del Metropolitano.