El partido ante el Villarreal ha dejado muchas claves que parece tendrán su efecto inmediato este mismo domingo ante Girona. Algunos jugadores habrían quedado señalados tras ese empate ante el submarino amarillo, provocando cambios que en el próximo equipo titular. Según las pruebas de Simeone, una de las posiciones que se podría ver alterada este fin de semana es la de carrilero izquierdo.
Sorprendentemente, quien ocupó ese puesto ante el Villarreal fue Reinildo, quien no había tenido mucho protagonismo los amistosos. Sin embargo, Simeone le dio toda la confianza para saltar de inicio, con Samuel Lino jugando más adelantado en el esquema. Defensivamente, cometió algunos errores, pudiendo dejar su puesto libre ante el conjunto catalán para que lo ocupe Rodrigo Riquelme.
Oportunidad de oro para Riquelme
El canterano rojiblanco es uno de los que todavía mantiene su futuro en el aire de cara a este final del mercado de verano. La Roma le sigue muy de cerca y esperan poder convencer al Atlético de Madrid con una nueva oferta que llegue a rondar los 25 millones de euros. Aún así, el jugador todavía forma parte de la plantilla y podría contar con una gran oportunidad en la próxima jornada para quedarse.
Según las últimas pruebas que ha realizado los Simeone en Majadahonda, el canterano colchonero podría saltar como titular en el carril izquierdo. La temporada pasada, Rodrigo Riquelme tuvo que adaptarse a ese puesto y competir tanto con Samuel Lino como Javi Galán. Tuvo algunos partidos muy buenos, llegando incluso ser elegido MVP en el choque ante de Champions League ante el Feyenoord en Países Bajos.
Sin embargo, nunca llevó a superar a Samuel Lino, quien se convirtió en un titular indiscutible en los planes de Simeone el pasado curso. Ahora, el brasileño parece que disputará muchos partidos en la posición de mediapunta, algo que sería nuevo para él. Por ello, sería un gran escenario para Riquelme y poder mostrar su mejor versión sobre el césped del Metropolitano ante el Girona.
Reinildo, señalado tras Villarreal
Evidentemente, el defensor mozambiqueño es el que queda más tocado ante esta decisión y tras un partido muy complicado el pasado lunes. Reinildo sufrió mucho a su espalda en el choque ante el Villarreal, dejando mucho espacio en la banda izquierda. De hecho, Simeone no dudo en la segunda mitad y tomó la decisión de sustituirle y colocar a Samuel Lino en su puesto.
Es importante recordar que Reinildo acaba contrato el próximo año y no apunta a ser un titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Por ahora, no es una prioridad para la dirección deportiva buscarle salida, pero no se descarta ningún escenario. Simeone todavía pide un central zurdo para la defensa y Reinildo sería el más perjudicado con esa decisión.