El Atlético de Madrid cayó en su visita a Las Palmas tras un encuentro donde los rojiblancos no se encontraron. La posesión fue de Las Palmas, aunque los rojiblancos tuvieron 10 minutos donde buscó el empate por todos los medios. Fin a la buena racha y malas sensaciones de cara a la Champions League.
Los jugadores del Atlético
Jan Oblak: Sin seguridad
El esloveno está teniendo partidos donde parece falto de confianza. El gol de Las Palmas no fue un disparo complicado, pero Oblak no estaba bien posicionado. El segundo entró por su palo, algo imperdonable.
Defensas
Nahuel Molina: Solitario
El lateral derecho argentino necesita conectar con Rodrigo de Paul para lograr subir la banda. En muchas ocasiones, Molina debía darse la vuelta para buscar apoyos y rendirse en sus aventuras en ataques. Bien en defensa, aunque Cardona y Moleiro fueron una pesadilla constante, combinando rápido para sacarle de zona.
Stefan Savic: Impreciso
En las últimas temporadas, el montenegrino se había convertido en un central con buen toque de balón. Sin embargo, ante Las Palmas tuvo muchos problemas para saca la pelota jugada, recurriendo demasiadas veces al balón en largo. Bien en labores defensivas.
Axel Witsel: Mucho rigor
El belga siempre buscó sacar la pelota jugada a pesar de la presión rival. Witsel se ha convertido en el central más regular del equipo, demostrando haber sido un gran centrocampista en el fútbol europeo. Pudo mostrarse con mucha superioridad en los centros por alto, imponiéndose siempre a Munir.
Mario Hermoso: Sale en la foto
El defensor español se comió el amago en el tanto del equipo canario. Su habilidad para sacar la pelota fue buen, pero salió de posición en el tanto local y eso dejó solo al futbolista de Las Palmas. Correcto con la pelota en los pies.
Riquelme: MVP
El canterano rojiblanco fue el mejor del Atlético en el partido. Riquelme era la mayor amenaza para la defensa canaria, mandando un balón al palo y probando al portero en la primera mitad. Sigue creciendo en una posición que no es la suya.
Centro del campo
Koke: Imprescindible
El capitán rojiblanco cumple una labor inigualable para cualquier otro jugador del Atlético. Siempre bien posicionado, Koke era el primer futbolista a la hora de comenzar las jugadas y saber mantener la posesión. Físicamente no será el futbolista más capacitado, pero su labor en la medular es clave para el juego delos rojiblancos.
Rodrigo de Paul: Apagado
El campeón del mundo con Argentina no tuvo un buen partido en Canarias. Poca iniciativa en un medio del campo con muchos problemas y sin llegar a conectar con Molina en la banda derecha. Uno de los más flojos en la visita a Las Palmas.
Pablo Barrios: Graduado
El mediocentro ocupó dos posiciones durante el partido. Empezó como interior y, después, fue quien ocupó la posición de Koke cuando el capitán se marchó al banquillo. Buen partido, pero la medular del Atlético tuvo un partido complicado.
Delantera
Antoine Griezmann: Desaparecido
El francés lleva muchos partidos en sus piernas y eso se notó en su desempeño en Las Palmas. Cierto es que ocupó mucho campo, pero el francés estuvo lejos de acercarse a la portería rival. Si Griezmann hace mal partido, el Atlético pierde la mayor parte de su producción ofensiva.
Álvaro Morata: Goleador
Tuvo gol con muy pocas ocasiones. Partido malo del delantero español, al nivel del vivido en Mestalla hace meses. Muy mal nivel provocado por el mérito de Las Palmas, pero con el premio del tanto.
Cambios
Saúl: Irreconocible
Empezó la temporada a buen nivel, pero se ha caído. Mal partido del canterano rojiblanco, teniendo muchos errores ninguna jugada de mérico. Con este rendimiento, volverá a ser suplente.
Josema Giménez: Poca defensa
Saltó en la segunda mitad, pero parecía que había disputado todo el partido. Muy lento a la hora de retroceder a su portería, incluso llegando tarde a centros de Las Palmas. Le queda mucho para coger ritmo
Ángel Correa: Sin presencia
El argentino no pudo aportar ninguno de sus movimientos para abrir la defensa. No tuvo acciones de peligro y perdió algunas pelotas peligrosas en el centro del campo. Nada que destacar
Marcos Llorente: Sin presencia
Nunca pudo ser el jugador
Javi Galán: NS/NC
Saltó con 2-0 y no pudo sumar prácticamente nada. Otro partido complicado para el lateral izquierdo, saltando en un momento malo para el Atlético. No era un partido para analizarle.