Rodrigo Riquelme es uno de los futbolistas más en forma del Atlético de Madrid. El encuentro ante el Deportivo Alavés supuso una reivindicación del joven futbolista madrileño, que quiere suplir a Samuel Lino. El ex del Girona abrió el camino de la victoria y fue clave para Simeone.
Esta apuesta del técnico del Atlético de Madrid funcionó a la perfección ante el conjunto babazorro. Simeone confió en Rodrigo Riquelme, y el joven futbolista se lo devolvió con creces. El jugador colchonero no se conforma y quiere seguir creciendo en el club de su vida.
La celebración de Rodrigo Riquelme siempre llama la atención
Tras anotar su diana ante el Alavés, Rodrigo Riquelme hizo su celebración ‘marca de la casa’. Instantes después del tanto, el jugador mostró los dedos índice y meñique hacia arriba. Este es no es un gesto desconocido, ya que se suele hacer en géneros musicales como el ‘rock’ o el ‘heavy’.
¿Por qué celebra de esta forma Rodrigo Riquelme los goles?
Esta es una pregunta muy recurrida a la hora de hablar de la celebración de Rodrigo Riquelme. El madrileño, después del encuentro ante los vitorianos, quiso aclarar el por qué de estos gestos. El futbolista aclaró que poco o nada tienen que ver con la música.
"Es un gesto que significa te quiero en el lenguaje de signos. Es para mi familia. Siempre se lo dedico a ellos, que para mí es especial”.
Rodrigo Riquelme, prudente y centrado en el partido a partido
Este encuentro supuso un paso adelante para Rodrigo Riquelme, que pudo reivindicarse ante su afición. Es más, el futbolista aseveró que este fue su día más feliz como futbolista del Atlético.
"Probablemente, es el día más feliz desde que volví al Atlético de Madrid. Estoy contento pero tampoco quiero darle mucha importancia, porque esto pasa muy rápido y ya el viernes tenemos otro partido que hay que preparar”.
Rodrigo Riquelme podría repetir como titular ante la UD Las Palmas
El buen trabajo de Rodrigo Riquelme, primero ante el Celtic y después ante el Deportivo Alavés, no está pasando desapercibido. Tras la baja por lesión de Samuel Lino, el centrocampista reconvertido en carrilero se está convirtiendo en una gran sensación.
Simeone lo tiene en cuenta, y podría plantearse volver a contar con él como titular ante la UD Las Palmas. El partido del viernes es vital para el Atlético, que podría conseguir su séptimo triunfo consecutivo en LaLiga. Por ello, Rodrigo Riquelme apuntaría al once titular, en detrimento de Javi Galán.
La competencia con Javi Galán motiva a Rodrigo Riquelme
Precisamente, esa competencia con el futbolista pacense es uno de los motivos del crecimiento de Rodrigo Riquelme. Ante una oportunidad en el once del Atlético, el joven futbolista se ha crecido. En los dos últimos encuentros ha superado a su ‘rival’, relegado al banquillo.
De hecho, en el encuentro de Champions ante el Celtic, ante la mala primera parte de Javi Galán, Rodrigo Riquelme saltó al campo. Con el objetivo de mejorar lo realizado, el madrileño le dio motivos a Simeone para alinearle ante el Deportivo Alavés.
Los datos de Rodrigo Riquelme con el Atlético esta temporada
Gracias al tanto conseguido ante el Alavés en casa, Rodrigo Riquelme ya suma dos dianas en LaLiga. La primera fue ante el Osasuna, certificando el triunfo colchonero ante los pamploneses.
En total, Rodrigo Riquelme ha disputado siete encuentros en el torneo liguero. En 291 minutos, el centrocampista ha sido titular en tres ocasiones. Poco a poco, ha ido evidenciando una notable mejoría, convenciendo a Simeone.
Ahora, Rodrigo Riquelme necesita consolidar su gran momento en el Atlético. El madrileño quiere seguir convenciendo a su entrenador, y para ello, debe cuajar mejores actuaciones. Es su momento, y el medio quiere aprovecharlo.