Uno de los jugadores que más ganan tenían de ver los aficionados del Atlético es a Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco lleva dos temporadas aprovechando sus aventuras como cedido, dejando buenas actuaciones en Mirandés y Girona. Ahora, Riquelme compite con Samuel Lino por ocupar el carril izquierdo, aunque los planes de Simeone eran diferentes durante la pretemporada de verano.
Rodrigo Riquelme es un jugador muy ofensivo, habiendo demostrado su calidad y olfato de gol en España. Sin embargo, la posición en la que había destacado no existe en el esquema de Simeone, obligándole a buscar un hueco al futbolista. Por ahora, la temporada de Riquelme está siendo más que buena, habiendo sido citado con la selección absoluta de España en el parón de noviembre.
Riquelme, una renovación antes de tiempo
Si hay un canterano que ha generado mucha expectación en el Metropolitano es Riquelme. El joven futbolista rojiblanco ha logrado la oportunidad de formar parte del primer equipo, siendo un jugador más que utilizado por Simeone hasta la fecha. Sin embargo, tal y como se comprobó en verano, la idea del técnico argentino con Riquelme era diferente, según se vio en los amistosos.
Roro Riquelme empezó a jugar como carrilero, pero por la derecha, ante la ausencia de Nahuel Molina. De hecho, fue desde ese lado del campo donde metió su primer gol de la temporada, ante Osasuna en Pamplona (0-2). Sin embargo, la realidad está siendo muy distinta, convirtiéndose en rival de Samu Lino por hacerse dueño del carril izquierdo esta temporada.
Simeone y una prueba de delantero
Yendo más allá, Riquelme nunca probó de carrilero izquierdo en los amistosos de Corea del Sur, México y Estados Unidos. La única posición que ocupó, fuera del lado derecho, fue en la punta del ataque junto a Ángel Correa. Sin embargo, no terminó de destacar en ningún partido, pudiendo provocar un cambio en la decisión de Simeone de cara al comienzo de temporada.
Contrastes en la plantilla
De esta manera, los carriles han quedado muy descompensados en vista de la actual plantilla. En la izquierda hay tres futbolistas que se están disputando una misma posición: Samu Lino, Riquelme y Javi Galán. Sin embargo, en la derecha solamente está Nahuel Molina, pudiendo ser utilizados como parche César Azpilicueta o Marcos Llorente.
Actualmente, Riquelme ha sido capaz de encontrar una buena versión como carrilero izquierdo, aunque con algunos problemas. Defensivamente, es evidente que al futbolista le cuesta, ya que siempre ha sido un jugador de mentalidad más ofensiva. Por lo pronto, ya ha logrado ser un competidor digno de Samu Lino, aunque apunta al banquillo en el choque ante el Almería del domingo.