Las relaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia han dado un giro inesperado. Lo que parecía ser un acuerdo sólido se ha roto de manera abrupta. Rubén Baraja, técnico del Valencia, está molesto con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, por lo que considera una falta de respeto en las negociaciones.
El acuerdo por Javi Guerra se complica
El Atlético de Madrid estaba interesado en Javi Guerra, un joven talento del Valencia. Las conversaciones avanzaban y, según fuentes cercanas, el pasado domingo se llegó a un acuerdo entre Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia, y Cerezo. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el trato se cerraría, las cosas se complicaron.
Retrasos y el enfado de Rubén Baraja
El problema surgió cuando el Atlético comenzó a retrasar la firma de la documentación. El miércoles por la mañana, el Valencia contactó al club madrileño para preguntar sobre la situación. Fue entonces cuando se les informó que el Atlético estaba intentando desvincularse de otro acuerdo, esta vez con el Chelsea, por Conor Gallagher.
Rubén Baraja, que confiaba en que el acuerdo se concretaría, se sintió traicionado. El Atlético de Madrid lo tenía todo hecho con su futbolista, pero los rojiblancos no concretaron la operación.
Cerezo y la falta de transparencia
La tensión entre Rubén Baraja y Cerezo ha crecido rápidamente. Baraja considera que el Atlético de Madrid no actuó con la transparencia necesaria. El hecho de que el Atlético priorizara su acuerdo con el Chelsea sobre el trato con el Valencia ha sido visto como una falta de respeto.
Repercusión en el futuro de Jan Oblak
Se lleva especulando desde hace bastante tiempo que Jan Oblak podría salir del Atlético de Madrid este verano. El portero esloveno tiene ya 31 años y es el salario más alto de la plantilla. Esto es algo que Enrique Cerezo sabe y no pondría trabas a se marche a otro club, siempre y cuando pasen por caja.
El sustituto favorito en el Atlético es el portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili. El georgiano ha sido el mejor en su puesto la temporada pasada y ha despertado el interés de grandes clubes de toda Europa. Sin embargo, con la tensión que hay entre los rojiblancos y el Valencia a día de hoy, este fichaje se complica.