Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Carlo Ancelotti en Nápoles

Rubén Uría señala lo que todos los atléticos piensan de Carlo Ancelotti

El periodista recuerda la crítica del italiano a los árbitros

Todos los equipos de España tienen razones para quejarse por el arbitraje en algún momento. Sin embargo, el problema reside cuando una persona, que se presenta como amable, también comienza a apuntar a los colegiados. Carlo Ancelotti volvió a arremeter contra el arbitraje tras el partido de Champions League en Braga y el periodista Rubén Uría habló claro del tema. 

No es la primera vez que el técnico del Real Madrid apunta en contra de los colegiados. Por ello, en el programa de El Desmarque, Rubén Uría quiso tirar de ironía para hablar de las quejas lanzadas por Carlo Ancelotti. El periodista rojiblanco recordó que al único que han castigado por criticar a los colegiados en España es José Luis Gayá. 

Rubén Uría y las quejas madridistas

Carlo Ancelotti ya es un sospechoso habitual a la hora de criticar a los colegiados en rueda de prensa. Tras terminar el partido en Braga este martes, el técnico italiano dijo no querer hablar del arbitraje porque "si digo lo que pienso me suspenden". Todo ello porque, en su opinión, ha habido momentos donde les han perjudicado, aunque él no tiene libertad de expresión. 

Carlo Ancelotti mirando al tendido en el Sánchez Pizjuán
Carlo Ancelotti en Girona | Europa Press

Ante estas declaraciones, Rubén Uría quiso lanzarle un recordatorio al entrenador del Real Madrid. "Tanto Ancelotti como Xavi han podido decir alegremente que un árbitro se ha inventado un penalti", recordó el periodista. Ambos técnicos rajaron en su momento de supuestas infracciones que, en su opinión, el árbitro había pitado a propósito en contra de sus equipos. 

Debate por los comunicados de Gil Marín

Ante estas palabras de Rubén Uría, otro de los tertulianos, Roberto Gómez, no dudó en recordar los comunicados de Gil Marín. Sin embargo, el periodista rojiblanco le respondió explicando la diferencia entre dichos comunicados y los videos de RMTV. "Lo que dijo fue que había un entorno mediático de un club de fútbol que presionaba a los árbitros", afirmó Rubén Uría. 

La realidad es que muchos aficionados del Real Madrid se han quejado de los comunicados del CEO rojiblanco. Sin embargo, deben olvidar que los videos de RMTV, que señalan a los árbitros, salen directamente del propio Real Madrid. No hacen falta comunicados si tienes un canal oficial por donde lanzar presiones a los colegiados antes de los partidos.

Presiones en LaLiga

Algo que parecen no recordar muchas personas es que el último comunicado de Gil Marín fue apoyando a los árbitros. Concretamente, tras el derbi, RMTV lanzó un video donde atacaba ferozmente y de manera gratuita al colegiado Alberola Rojas. Ante dichos ataques, Gil Marín quiso reconocer la labor del árbitro y avisar de las presiones lanzadas desde la televisión oficial del equipo blanco.