Rubén Uría ha vuelto a poner el foco en los movimientos del Atlético de Madrid durante este mercado estival. El periodista madrileño ha repasado la actualidad del conjunto rojiblanco y ha señalado uno de los nombres que se encuentran en el radar de la dirección deportiva colchonera. La lista de candidatos que maneja el club madrileño es amplia, con perfiles variados, pero hay uno que convence especialmente a Miguel Ángel Gil Marín.
Eso sí, para que el club pueda avanzar en cualquier operación, es imprescindible aligerar la actual nómina de extracomunitarios. Jugadores como Nahuel Molina o incluso Conor Gallagher que pese a su nacionalidad británica podría verse afectado por cuestiones administrativas post-Brexit podrían verse implicados en este rompecabezas burocrático. Sin estas salidas, no se podrá acometer ninguna incorporación que suponga un nuevo fichaje extracomunitario.

Rubén Uría lo deja muy claro: "Dicho esto de Raspadori, esta mañana me han hablado de Take Kubo. Sí que es verdad que Kubo está en una lista de posibles refuerzos que maneja el Atlético de Madrid. Pero es una lista muy amplia, no es una cosa de que esté Take Kubo y dos más", explicó el periodista en su canal en sus redes sociales.
Kubo gusta al Atlético
Uria ha confirmado el interés del club rojiblanco en Takefusa Kubo, "Es una lista muy amplia, están tirando a muchos perfiles, tienen muchos jugadores y están viendo", indicó. El internacional japonés cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y contrato en vigor hasta el año 2029. El Real Madrid mantiene un 50% de la plusvalía de su futura venta, algo que no termina de convencer en el Atlético.
La Real Sociedad, su actual equipo, no tiene intención de regalarle, pero el cambio de representante del jugador hace unos meses ha levantado algunas sospechas. “Eso suele ser, a veces, no siempre, indicio de que el jugador quiere ser traspasado”, ha señalado Uría. Y es que los movimientos en los despachos suelen ser los primeros indicios de posibles cambios de aires.
Moyes también sigue a Kubo
Uno de los factores claves es la buena sintonía entre Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. Sin embargo, hasta el momento, Uría ha sido tajante: "Vuelvo a deciros, yo solo tengo esa información, ni tengo una información de que el Atleti vaya a ir a muerte. Ni que haya presentado una oferta, ni que haya hablado con la Real Sociedad, yo de momento, no sé nada", dijo Uría.
El Atlético de Madrid maneja varios perfiles para su ataque, un driblador y con regate, en ello encaja la figura de Takefusa Kubo. El problema reside en que es extracomunitario y que su cláusula es elevada, pero los rojiblancos le acechan. El Everton es otro equipo que ha sondeado a sus agentes con el fin de poder arrebatárselo a la Real Sociedad.