Ahora mismo, es muy difícil vaticinar cuál será el futuro de Samu Omorodion después de caerse su traspaso al Chelsea hace pocos días. El delantero español era una de las prioridades del equipo de Londres desde hace varios meses, pero todo ha terminado fracasando. Mientras el Atlético de Madrid sigue negociando con los de Stamford Bridge, el delantero español podría marcharse a otro club vendido o cedido.
En estos momentos, hay dos operaciones en el equipo rojiblanco que necesitan algunas salidas para que se puedan llevar a cabo. Una de ellas es la de Conor Gallagher, cuyo fichaje está totalmente parado y ha tenido que regresar a Inglaterra para volver a entrenar. Por otro lado, Simeone necesita poder incorporar a un defensor zurdo que pueda sustituir de manera eficiente la baja de Mario Hermoso.
Samu Omorodion tiene ofertas
Todo estaba totalmente cerrado para que el futbolista de Melilla fuese el nuevo delantero del Chelsea de cara la próxima temporada. Desde Londres, habían un estado varios meses siguiendo la evolución de Samu Omorodion y presentando numerosas ofertas al conjunto colchonero. El Atlético de Madrid había aceptado su salida y todos los contratos estaban firmados para que se realizase dicho traspaso rápidamente.
Sin embargo, la operación ha terminado cayéndose y Samu Omorodion continúa teniendo un futuro muy incierto de cara al final del mercado. Ahora mismo, su salida no está descartada, teniendo numerosos clubes que estarían dispuestos a hacer una oferta por él. Algunos de los más importantes son Nápoles y Bayer Leverkusen, dos gigantes europeos que quieren luchar por todos los títulos.
Además, en España también habría dos clubes que estarían encantados de poder contar con Samu Omorodion para el próximo curso. Tanto Villarreal como Real Betis se han mostrado abiertos a poder incorporar al español, aunque fuese con una opción a préstamo. La venta del ex del Granada serviría al Atlético de Madrid para terminar de alicatar un mercado de fichajes que está siendo perfecto.
Conor Gallagher, el perjudicado
La operación de Samu Omorodion estaba estrechamente ligada a la del centrocampista inglés, imposibilitando su llegada. Conor Gallagher ya había entrenado Majadahonda y había visitado el Metropolitano, signo de que su fichaje estaba muy cerca de anunciarse. Sin embargo, el Atlético de Madrid va a tener que buscar una nueva operación con el Chelsea si quiere llevarse al jugador.
Ahora mismo, el conjunto londinense prioriza incorporar un delantero centro antes que una pieza como la de Joao Félix. El portugués estaría encantado de regresar al Chelsea, equipo donde ya estuvo préstamo la segunda mitad de la temporada 2021-22. En Inglaterra han informado que los ingleses estarían comprometidos a realizar una oferta que podría alcanzar los 50 millones de euros.