Su aventura en el Valencia ya estaba dejando mucha expectación en los aficionados del Atlético de Madrid para verle con la camiseta rojiblanca. Samuel Lino se ha convertido en uno de los nombres propios de esta temporada, siendo un titular indiscutible. Ayer, el brasileño repartió dos asistencias a Antoine Griezmann y ya suma unos números bastante buenos.
Parece que Samuel Lino ha necesitado muy poco tiempo de adaptación para poder encajar en las necesidades de Simeone. Desde la marcha de Carrasco, el brasileño tenía todas las opciones de ser el que sustituyese al jugador belga. Así fue, logrando ser el dueño absoluto del carril izquierdo y una de las piezas más importantes en el Atlético de Madrid.
Samuel Lino, adaptado a Simeone
Uno de los grandes problemas con los jugadores que aterrizan en el Atlético de Madrid es su difícil periodo de adaptación. No son pocos los fichajes que se han quedado en el camino porque no han sabido aprovechar sus oportunidades sobre el césped. Sin embargo, no es algo que le haya sucedido a Samuel Lino, quien ya es un futbolista indiscutible en su primera temporada.
Samuel Lino aprovechó al máximo su cesión en el Valencia para adaptarse al fútbol español y dejar muy buenas impresiones a Simeone. Aunque al principio era jugador de rotación, la marcha de Carrasco le abrió la posibilidad de poder ocupar el carril izquierdo. Ayer, fue uno de los protagonistas destacados, dando dos asistencias a Antoine Griezmann y aumentando su cifra de esta temporada a siete.
Por otro lado, Samuel Lino está teniendo unos números muy buenos de cara puerta, teniendo en cuenta su posición en el Atlético de Madrid. El brasileño ha logrado siete goles en el presente curso, una cifra muy positiva para un carrilero izquierdo. Además, Samuel Lino ha tenido muy poca oposición en el carril zurdo, superando con mucha contundencia tanto a Riquelme como a Javi Galán.
Su futuro en el Atlético de Madrid
Evidentemente, su gran rendimiento hace que sea objeto de diferentes ofertas de cara al próximo mercado de fichajes. Aún así, desde la dirección deportiva del Atlético de Madrid tienen muy claro que Samuel Lino es una de las piezas indiscutibles. Por ello, el jugador tiene toda la confianza de Simeone y del club para seguir creciendo con la camiseta rojiblanca.
En los últimos partidos, lo que está intentando el técnico argentino es que Samuel Lino haga dupla con Riquelme en el lado izquierdo. Ambos jugadores han competido por el carril, pero parece que podrían conectar entre ellos sobre el césped. Por ello, Simeone ha querido juntarle de cara a este final de temporada y con la mirada ya puesta en el próximo curso.