Todo apunta a que el Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar su primera venta de cara al próximo mercado de fichajes. Aunque el periodo de traspaso se abre el día 1 de julio, el equipo rojiblanco lleva varias semanas trabajando en las salidas y entradas. Soyuncu era uno de los objetivos de la dirección deportiva para sacar beneficio e invertirlo en otra incorporación.
El futbolista otomano llegó al Atlético de Madrid como agente libre el pasado verano, siendo una oportunidad de mercado. Sin embargo, nunca llegó a convencer a un Simeone que le fue dando minutos y oportunidades poco a poco. Soyuncu mostró un mejor nivel en sucesión en el Fenerbahçe y su deseo siempre ha sido poder marcharse traspasado a su país.
Fin al culebrón Soyuncu
La salida del central turco es una de las más esperadas en el Atlético de Madrid, pues el jugador nunca llegó a estar al nivel. En un principio, Soyuncu tuvo un buen rendimiento en la pretemporada, haciendo pensar que podría ser un buen rival para los centrales. Sin embargo, jamás terminó demostrar un nivel que pudiese convencer a Simeone de que merecías ser titular.
Soyuncu falló en tres momentos clave que fueron suficientes para que el Atlético de Madrid le buscase una salida. Sus titularidades ante el Athletic Club y el Lugo fueron desastrosas, terminando en ambos casos sustituido y recibiendo muchas críticas. Por otro lado, se marchó expulsado ante Sevilla en un choque donde acababa de salir recientemente al terreno de juego y dejando un muy mal sabor de boca.
Con todo ello, el conjunto colchonero buscaba que el jugador pudiese revalorizarse a través de una cesión en un equipo que le aseguraste minutos. El Fenerbahçe lleva tiempo negociando con el Atlético de Madrid para poder lograr el traspaso definitivo de Soyuncu, aunque a un precio asequible. Tal y como ha señalado el periodista turco Yağız Sabuncuoğlu, la diferencia entre ambos clubes es mínima y el acuerdo estaría cerca de cerrarse.
La intención del Atlético de Madrid
El deseo de la dirección deportiva era poder lograr unos 10 millones de euros por el traspaso de Soyuncu, cifra demasiado elevada. El jugador no entra en los futuros planes de Simeone y eso es algo que tenía muy presente en Turquía a la hora de negociar por su fichaje. Al haber llegado como agente libre, la intención de los rojiblancos es sacar el máximo beneficio posible y reinvertirlo.
Robin Le Normand y David Hancko, los elegidos
Parece que el Atlético de Madrid ya tiene claro quiénes serán sus refuerzos en la defensa para la próxima temporada. Robin Le Normand es el gran deseado desde antes de acabar el curso, existiendo un interés que viene desde lejos. El internacional con España sería presentado una vez acabe su participación en la Eurocopa para estar listo en la gira amistosos.
Misma situación ocurre con David Hancko, quien todavía está concentrado con la selección de Eslovaquia para la ronda de octavos de final. El futbolista del Feyenoord es una de las apuestas más sorprendentes del Atlético de Madrid, aunque su rendimiento lo merece. Es una pieza clave en el equipo holandés, en su selección y tiene una gran resistencia física, sufriendo pocas lesiones.