Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Sheila García y Eva Navarro, parte de la clasificación de España para París

Sheila García y Eva Navarro forman parte de la clasificación de España para París

Las dos futbolistas del Atlético de Madrid han estado presentes en uno de los momentos más importantes del fútbol femenino español, gracias a la victoria ante Países Bajos, que les permitió entrar en los próximos Juegos Olímpicos

España sigue en un gran momento de forma. Tras conseguir el pasado año el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, las de Montse Tomé han dado un paso más. En la fase final de la UEFA Nations League, han conseguido su gran objetivo: acceder a los Juegos Olímpicos de París.

Gracias al buen partido que han realizado en el estadio de La Cartuja, han podido meterse en tan prestigiosa cita. La racha triunfal de España continúa, y, como parte de la expedición, hay dos futbolistas del Atlético de Madrid: Sheila García y Eva Navarro. Ambas han entrado, junto al resto de sus compañeras, en los libros de historia de nuestro deporte.

Eva Navarro entró en los últimos minutos del duelo ante Países Bajos

La atacante de Yecla, que sigue cogiendo minutos con la nueva seleccionadora, tuvo una nueva oportunidad para mostrar su valía. Entrando en el último tramo del partido, Navarro entró para dar algo de refresco a la zona de ataque. La futbolista del Atlético cumplió su papel y pudo disputar los últimos minutos en la clasificación para la final de la Liga de las Naciones.

La delantera, que sigue buscando un hueco en el once titular de la selección, sigue acumulando experiencia bajo el mandato de Montse Tomé.  Consciente de que debe dar un paso más si quiere hacerse indiscutible, busca aprovechar cualquier oportunidad. De este modo, la futbolista colchonera quiere crecer, de forma gradual, con un equipo que no se cansa de hacer historia.

Sheila García no entró en el campo, pero sí en la historia

Mientras tanto, la de Yunquera de Henares no tuvo tanta suerte como su compañera de equipo. Sheila se quedó sin jugar un solo minuto en La Cartuja, lo que podría haber supuesto su regreso en partido oficial a la selección española. No hay que olvidar que, debido a una lesión, se quedó sin jugar el Mundial, lo cual fue un duro golpe para ella.

A pesar de todo, su buen rendimiento en el Atlético le ha permitido volver al combinado nacional. Tras conocer la cara más amarga de este deporte, la alcarreña puede saborear las mieles del éxito junto al resto de sus compañeras. Así, el cuadro de la capital de España cuenta con dos futbolistas que han formado parte de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Una ex del Atlético brilla en la victoria de la selección española

Por otro lado, hay que tener en cuenta que una antigua integrante del conjunto rojiblanco ha tenido un gran papel en la victoria de España. Este ha sido el caso de Jennifer Hermoso, quien ha vuelto a dejar patente su calidad, anotando uno de los goles de la noche. En una de las mejores jugadas de todo el partido, la delantera, que ahora juega en México, dejó con la boca abierta al público.

En el corazón del área, con un pequeño movimiento con los pies, pudo deshacerse de sus rivales. Sola ante la guardameta, la de Carabanchel pudo anotar una diana que hizo levantarse de sus asientos a los espectadores congregados en el estadio sevillano. Así, Hermoso vuelve a formar parte de la historia del fútbol femenino de nuestro país, que no se puede entender sin su contribución.