Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Gaby García, en un lance del encuentro que disputaron el Atlético de Madrid y el Granada en un nuevo duelo de la Liga F

Sheila Guijarro y Ajibade hacen volar al Atlético para dominar al Granada en la Liga F

Los tantos de las delanteras del cuadro de Manolo Cano permiten a las colchoneras sumar de nuevo los tres puntos y mantenerse una semana más vivas en la lucha por la Champions en el torneo de la regularidad

El Atlético comenzó dominando el encuentro, intentando arrollar al Granada desde los primeros compases. Desde los primeros minutos, el conjunto de Manolo Cano empezaba a asediar a la defensa nazarí, que tenía problemas para despejar. El plan de partido era claro para el conjunto local, que debía adelantarse cuanto antes en el marcador, ante una escuadra visitante que se cerraba.

El cuadro colchonero no dejaba de intentar asediar a un Granada completamente metido en su área. Precisamente, la sólida defensa de las andaluzas hacía imposible que las de Manolo Cano pudieran estrenar el marcador por el momento en Alcalá de Henares. En los últimos metros, las rojiblancas tenían problemas para poder concretar sus jugadas de peligro.

El Atlético, algo espeso, tenía el control y las ocasiones

Poco a poco, el Atlético de Madrid intentaba descifrar la clave de una zaga que intentaba resistirse a las aproximaciones de las locales. Esta fórmula estaba funcionando para las de Manolo Cano, que dejaban atrás una fase en la que el encuentro estaba algo atascado. Eso sí, el cuadro de la capital no debía despistarse, ya que la escuadra nazarí intentaba salir por velocidad para intentar incomodar a Lola Gallardo.

El Atlético subió ligeramente el ritmo, y estuvo muy cerca de anotar el primer gol del encuentro. Ajibade, con un potente disparo, rozó la primera diana del choque, pero su lanzamiento fue escupido por el larguero, rebotando en dos tiempos. De esta forma, el cuadro colchonero envió el mayor aviso al Granada de la primera parte.

No estaba siendo fácil, pero era el Atlético el que tenía las mejores ocasiones para adelantarse en el partido. Andrea Medina lo probaba desde la banda, envenenándose su centro lateral. Sin embargo, por poco, su aproximación no encontró a nadie y se fue desviado de la meta contraria.

Ajibade lidera las aproximaciones más claras del Atlético

En el último tramo de la primera mitad, el Atlético no cejaba en su empeño de intentar estrenar el marcador. Ante un Granada cada vez más hundido, la escuadra colchonera asediaba sin demasiados problemas al conjunto nazarí. Boe Risa, con un ajustado disparo desde el balcón del área, se quedó cerca del 1-0, pero su lanzamiento se fue algo desviado.

Cual martillo, el conjunto de la capital de España no dejaba de insistir para poder estrenar el marcador en el Centro Deportivo Wanda. Una vez más, Ajibade tuvo la ocasión más clara para un Atlético de lo más dominante sobre el campo. La extremo, algo escorada, disparó directamente al palo y el rechace fue atrapado sin problemas por la meta del Granada.

Ajibade logra el merecido premio para el conjunto colchonero

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica siguió siendo la misma, con un Atlético dominador y más propositivo. Leicy, a los pocos segundos de arrancar el segundo tiempo, tuvo el 1-0, pero la meta del Granada detuvo su disparo con una mano providencial. De hecho, no tuvo que esperar demasiado el Atlético de Madrid para poder estrenar el marcador.

Ajibade, con un disparo muy escorado desde fuera del área, logró lo que parecía imposible. La delantera del Atlético, desde el balcón del área, pudo batir de forma espectacular a la portera del Granada. De esta forma, el conjunto de la capital de España obtuvo su merecido premio en un partido que se podía complicar sobremanera.

Sheila Guijarro, una vez más, tranquiliza a la afición rojiblanca

Este tanto supuso un efecto balsámico para las de Manolo Cano, que se liberaron de la presión que tenían por no marcar durante el choque. Tras el merecido gol, las colchoneras gozaron de un control todavía más imponente sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, el Granada intentó tener algunos tímidos acercamientos, pero la defensa, atenta, impedía sus llegadas.

El Atlético, consciente de que un 1-0 era un resultado de lo más peligroso, fue a por más, y pronto lo consiguió. En el minuto 59, una buena conducción de Eva Navarro finalizó un centro raso que terminó alcanzando a Sheila Guijarro. La delantera, en estado de gracia, pudo atrapar el balón e introducirlo en el interior de la portería del Granada.

El Atlético, a por el tercer tanto de forma gradual

La ambición de las colchoneras estaba fuera de toda duda. A diferencia de cursos anteriores, el cuadro rojiblanco siguió apretando al Granada, que se quedó paralizado con la segunda diana. Con la entrada de los cambios, Manolo Cano pretendía dar estabilidad a su equipo, y, de paso, seguir apretando a su rival.

El paso de los minutos evidenció que el Atlético de Madrid se encontraba en un buen momento de forma. Con calma, el cuadro rojiblanco no soltaba el pie del acelerador, demostrando que había dado un notable paso adelante en el torneo doméstico. En esta fase del encuentro, Crnogorcevic fue una de las jugadoras más destacadas, llevando el peso de las ocasiones colchoneras.

En el último tramo, el Atlético de Madrid no apretó más el acelerador. El conjunto colchonero no quiso hacer más sangre en la herida del Granada y mantuvo el ritmo para retener los tres puntos.

De esta forma, el cuadro rojiblanco se hizo con su tercera victoria consecutiva en la Liga F. Así, las de Manolo Cano le metieron más presión a Real Madrid y Levante.