El Atlético de Madrid sigue cogiendo sensaciones de cara a un curso que se prevé de lo más apasionante. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que se ha movido sobremanera en el mercado de fichajes, quiere más. Gracias a la ayuda de jugadores como Conor Gallagher o Alexander Sorloth, va consiguiendo sus objetivos.
Eso sí, el verano no solo ha sido movido en el capítulo de altas en el Atlético de Madrid, también en el de salidas. Jugadores como Samu Omorodion, en la rampa de salida desde el comienzo de dicha ventana, han dicho adiós. A pesar del interés del Chelsea, ha terminado militando en el Oporto, en una operación de lo más sorprendente.
El extraño caso de Samu Omorodion, la ex ‘joya’ del Atlético de Madrid
Aterrizado en el Metropolitano a cambio de seis millones de euros, lo cierto es que Samu Omorodion era una gran apuesta. Sin embargo, el paso de los meses terminó cambiando el paso del Atlético de Madrid. Hasta el punto de que, a altas horas de la noche, se comunicó su llegada al conjunto portugués, con el que quiere crecer.
Nadie entendía por qué Samu Omorodion, quien había sido campeón de los Juegos Olímpicos con España, se marchaba. Sin embargo, parece que, con la llegada de Alexander Sorloth y Julián Alvarez, su sitio ya estaba ocupado. Debido a ello, ha tenido que abandonar LaLiga EA Sports y poner rumbo al país vecino.
Samu Omorodion y su alto precio para el Atlético de Madrid
El fichaje, que se cerró en 15 millones por el 50% de los derechos del jugador, fue un palo para el Atlético de Madrid. Ahora, por 10 millones más, la escuadra portuguesa podría hacerse con el 80%, lo que supondría un paso para su no retorno. Sin embargo, por lo que parece, esta opción no se puede descartar del todo.
Eso sí, si el Atlético de Madrid quisiera hacerse de nuevo con los servicios de Samu Omorodion, tendría que rascarse el bolsillo. El Oporto, de forma inteligente, además de firmarle hasta 2029, incluyó una cláusula de rescisión. Esta consiste en el pago de 100 millones de euros sin necesidad de entablar negociaciones.
Tal y como apunta Jesús Caramés, este es el precio que tendrá que pagar el Atlético de Madrid si quiere a quien fuera su promesa. De esta forma, los tornos han cambiado sobremanera sobre la situación de Samu Omorodion. Un jugador que tiene como gran objetivo seguir creciendo en el fútbol europeo.
El Atlético de Madrid y su gran objetivo: afinar su puntería
Mientras tanto, el Atlético de Madrid está centrando en seguir mejorando en la campaña que está mejorando. El conjunto colchonero, enfocado en que sus delanteros mejoren su puntería, quiere seguir creciendo. De este modo, la entidad del Metropolitano solo piensa en evolucionar sobre el terreno de juego.