El próximo sábado, Atlético de Madrid y RCD Mallorca se enfrentarán en un partido vital que se disputará en Son Moix. Será el equipo de Diego Pablo Simeone quien viajará al estadio del subcampeón de copa para buscar tres puntos que los acerque a la tercera posición en LaLiga. En cambio, los de Javier Aguirre siguen en plena pelea por no descender, y conseguir los tres puntos ante los rojiblancos sería un gran golpe sobre la mesa.
En este sentido, el técnico argentino ha ido realizando diferentes pruebas en las sesiones de entrenamiento de esta semana. Es consciente de que no podrá contar ni con Lemar, Paulista y Memphis por lesión, ni con Antoine Griezmann, quien cumple ciclo de amarillas. Con estas bajas completamente confirmadas, el "Cholo" ha trabajado en varios posibles once iniciales para derrotar al RCD Mallorca.
Una de esas primeras pruebas la realizó a principios de semana y en el entrenamiento del miércoles. En portería es evidente que estará Jan Oblak; en la defensa Llorente, Witsel, Giménez, Azpilicueta y Lino; en el centro Koke, Barrios y De Paul; arriba Álvaro Morata y Correa. Un once estándar, básico en los esquemas del Simeone con Llorente sustituyendo de nuevo a Nahuel, Azpilicueta como tercer central, y Morata como recambio del francés Antoine Griezmann.
No obstante, en la sesión de la mañana del miércoles, Simeone probó con un once alternativo que podría ser (o no) el elegido para el partido del sábado. Un once conformado por Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; Koke, Barrios, Lino; Morata y Correa. Es en este donde aparecen las grandes novedades, pues Hermoso le ganaría la partida a Azpilicueta, y Riquelme entraría en el carril, subiendo a Samuel Lino al centro por De Paul.
Unas rotaciones completamente inesperadas, pues Rodrigo De Paul siempre ha sido uno de los fijos de Simeone en el centro del campo junto a Koke. Aunque no sería la primera vez que Lino y Riquelme jugaran juntos esta temporada, pues ya se probó ante el Villarreal. Eso sí, el técnico argentino aun tiene dos sesiones más de entrenamiento antes del choque contra el Mallorca, por lo que su once inicial, por ahora, podría no estar decidido.
Son Moix, un lugar complicado
Son Moix es un sitio difícil para los rojiblancos, pues las últimas visitas al estadio bermellón se saldaron con victoria local y con la imagen del Atlético de Madrid muy dañada. Aún queda en el recuerdo el terrible partido que se jugó en dicho lugar la temporada pasada, donde se pudo ver, posiblemente, la peor imagen de un equipo de Simeone. Aquel partido era el penúltimo antes del mundial, cuando el equipo navegaba a la deriva en un mar de críticas que a punto estuvo de inundar el barco del "Cholo".
Un punto de inflexión que, afortunadamanete para el Atlético, se consiguió revertir y cambiar completamente el rumbo de la plantilla con salidas necesarias. Ahora el club rojiblanco llega en un contexto diferente a pesar del delicado mes de abril que ha tenido por delante. Se presentan en Son Moix con la posibilidad de recortar puntos a Barça y Girona, quienes se enfrentarán en Montilivi con 9 y 7 puntos de diferencia con el Atleti.