Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Gil Marín

Sorpresa en el Atlético de Madrid: Una de sus grandes estrellas, en el mercado

El cuadro de Simeone podría dar la sorpresa con la venta de uno de sus referentes dentro del vestuario

El Atlético de Madrid, pensando en la próxima temporada, podría hacer un movimiento de lo más sorprendente. Parecía que la portería era una de las posiciones en las que no se consideraba necesario hacer cambios, pero todo puede cambiar. En las últimas horas, se ha desvelado que uno de los capitanes podría dejar el equipo.

Se trataría de Jan Oblak, quien podría marcharse del Metropolitano en el caso de que llegara una oferta satisfactoria. El Atlético quiere impedir que su valor de mercado empiece a descender, y, a pesar de que es clave para Simeone, podría intentar hacer caja. Así, se pondría fin a la etapa del esloveno en Madrid, una de las más laureadas de la historia de la entidad.

Oblak y su salida podrían liberar una importante carga salarial

Como ya contamos hace unos días en Esto Es Atleti, el meta cuenta con una importante ficha. Con contrato hasta 2028, que el club decidiera venderle en el caso de una propuesta atractiva podría aliviar sus cuentas. No solo eso, ya que permitiría que el plantel pudiera realizar fichajes competitivos de cara a la próxima temporada.

Después de que su condición de futbolista intocable haya cambiado, el Atlético de Madrid lo tiene claro. De acuerdo con lo que apunta el diario As, desde las oficinas del Metropolitano se escucharán ofertas y la opción de salir está muy viva. Por ello, en el caso de que terminara abandonando Madrid, ya habría una alternativa para suplirle.

La Premier podría ser el destino de Oblak en el caso de que se marchase

Si finalmente se terminara concretando su salida, el esloveno tendría una preferencia: la Premier League. Esta competición, que se encontró varias veces con el rechazo del Atlético, podría llevarse al gato al agua en esta ocasión. A pesar de que la voluntad del jugador fue siempre la de luchar por los rojiblancos, las tornas podrían cambiar.

El jugador de LaLiga que interesaría al Atlético de Madrid

Oblak, cuyo valor de mercado está situado en 30 millones de euros, podría ser reemplazado por un ‘crack’ del Valencia.  Mamardashvili, una de las grandes sorpresas del torneo doméstico en los últimos años, podría ser uno de los nombres. La dirección deportiva podría estar monitorizando sus movimientos de cara al próximo curso.

Giorgi Mamardashvili ataja una pelota mientras mira a cámara
El jugador de LaLiga que interesaría al Atlético de Madrid | Europa Press

El georgiano, cuya cotización está estimada en 35 millones de euros, podría dejar Mestalla por 25, 10 ‘kilos’ menos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en el caso de que terminara recalando en el Atlético, tendría una serie de condiciones. Una de ellas es que el club dispute competición europea, algo que parece sencillo.

Las exigencias de Mamardashivili al Atlético de Madrid

Otro de los requisitos que pediría el todavía meta del Valencia es que debe ser titular en su nuevo conjunto. Por tanto, y continuando con la línea mencionada, Oblak tendría que ser vendido en el mercado de fichajes veraniego. Simeone y Gil Marín ya son conscientes de ello, y podrían estudiar con detenimiento este movimiento, que sería una de las grandes ‘bombas’.