Comienza la semana fantástica para el Atlético de Madrid y sus aspiraciones para lo que resta de temporada. El equipo rojiblanco debe hacer frente a cuatro partidos en los próximos nueve días, algo que obligará a tener que rotar a muchos futbolistas. Los colchoneros no pueden permitirse ningún fallo en el campeonato liguero y quieren estar en la próxima ronda de la Copa del Rey.
Uno de los aspectos que más han preocupado a los aficionados del Atlético es el físico que está mostrando la plantilla. En algunos encuentros, el equipo llegaba a los últimos minutos con muy pocas energías, cediendo totalmente la posesión. Ahora, con tantos enfrentamientos en pocos días, será esencial que todos los futbolistas muestren su mejor nivel.
Granada, la primera parada
El partido de esta noche en Granada será el pistoletazo de salida para un calendario más que exigente. Los rojiblancos visitan al conjunto andaluz con la necesidad de cambiar su dinámica de visitante, sufriendo ya cinco derrotas. De hecho, hace ya varios meses que el Atlético no se lleva los tres puntos en un partido a domicilio en el campeonato liguero.
El equipo rojiblanco no quiere dejar pasar la oportunidad de situarse, otra vez, por delante del Athletic Club tras su derrota en Valencia. Además, Real Sociedad y FC Barcelona ganaron sus partidos, de manera que el Atlético no puede permitirse un tropiezo. Además, el Granada es un equipo trampa, ya que está necesitado de una victoria para acercarse a los puestos de permanencia.
El Sevilla y las opciones de título
Este mismo jueves será cuando los rojiblancos tengan que enfrentarse a otro desafío, esta vez en Copa del Rey. El Atlético recibe a un Sevilla que se encuentra en uno de los momentos más complicados de la temporada tras ser goleado en Girona. La competición copera es, prácticamente, la única opción real de ganar un título que tienen ambos conjuntos, algo que se notará sobre el césped.
Valencia, para seguir la racha
Este domingo, el Atlético volverá a competir en su estadio, aunque esta vez en la liga y ante un Valencia mejorado. El equipo que dirige Rubén Baraja fue el primer verdugo de la temporada de los colchoneros, logrando una gran victoria en Mestalla. Hay que tener en cuenta que el conjunto colchonero no ha perdido ningún partido esta temporada como local, cediendo solamente un empate ante el Getafe.
Rayo Vallecano para acabar enero
El mes de enero acabará con el tercer partido consecutivo de los rojiblancos en el feudo colchonero, oportunidad que se debe aprovechar. El Atlético recibirá el próximo miércoles a un Rayo Vallecano que llega con ciertas urgencias tras perder varios puntos en las últimas jornadas. Estos partidos como local serán clave para que el Atlético avance de ronda en la Copa del Rey y se mantenga impuestos de acceso a Champions League