Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Enrique Cerezo Simeone

Simeone le pide al club que su jugador más veterano siga otro curso

Diego Pablo Simeone quiere mantener a su lado a su jugador mas longevo junto a el en el Atlético de Madrid

Axel Witsel quiere continuar en el Atlético la próxima temporada. El periodista Javi Gómara cuenta en MUNDO DEPORTIVO que el belga, tiene propuestas de Estados Unidos. Aunque su preferencia es seguir en el club rojiblanco.

El belga es el segundo jugador con más minutos en la plantilla atlética, así que Simeone y el club estarían encantados en que continúe, mínimo, otro curso más de colchonero. Los Angeles Galaxy e Inter de Miami, aparecen como opciones para el jugador de Lieja.

Inter de Miami, no tiene margen salarial suficiente para una operación de ese calado, aunque podrían hacerle un hueco si hay salidas. Los Ángeles Galaxy es la otra opción que menciona el diario catalán, y el otro club que se plantea la incorporación del futbolista de Lieja. Un Galaxy que, en su día, supo atraer a estrellas como David Beckham, Steven Gerrard o Zlatan Ibrahimović.

Witsel quiere retirarse en el Standard de Lieja

Axel, de no seguir en el Atleti, pensó en regresar al Standard de Lieja (como os hemos comentado en EstoesAtleti) ya para retirarse. Aunque escucha propuestas y la liga americana siempre es atractiva. Tuvo una propuesta en verano, del equipo del que salió como futbolista, según el periódico belga DH Les Sports +, pero la rechazó por seguir en el Atlético. 

Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid
Axel Witsel se plantea su futuro como Rojiblanco | Europa Press

Axel suma 85 partidos, esta a solo 15 de la placa centenaria. Otro aliciente para plantearse su continuidad en Madrid. El periodista Rubén Uría dijo que Axel va a seguir otro curso, así que tras anunciar lo de Koke (como adelantamos en EstoesAtleti).

Witsel es otra de las negociaciones, que la directiva colchonera quiere encarrilar próximamente. Valoran muy positivamente su rendimiento, y su experiencia en el vestuario. Le consideran un líder silencioso.

Y el belga está deseando seguir otro curso más, un curso que se ha ganado con su rendimiento, a sus 35 años, ganando duelos y batallas como un auténtico chaval. Witsel se ha ganado a la afición y al vestuario, su madurez en la sombra ha ayudado mucho a la plantilla atlética.

Un mentor para ayudar en la adaptación de Arthur Vermeeren

Arthur Vermeeren llegó del Amberes en enero y los rojiblancos estudian qué hacer con el jugador. Se evalúa subirle al puesto de interior si hay algunas bajas, tanto como poder cederle durante una temporada para adaptarse bien a España.

En el club no hay dudas sobre el futuro de Vermeeren, pero son conscientes de que le falta un poco de tiempo y por eso se plantean todos los escenarios posibles. Menos el de terminar por perderle definitivamente.

Simeone como explicó el periodista David Medina, quiere probar al belga en la posición que triunfo en su país de interior.

Para ello se activan todas las posibilidades para fichar un 5. Ese jugador que dé descanso a Koke y permita a Vermeeren entrar en la rotación. Simeone no ve como un medio defensivo al joven belga, sino que le ve capacidades para estar cerca del área.