Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con los jugadores del Atlético de Madrid

Simeone, Mario Hermoso y Reinildo: un triangulo con una salida en el Atlético

Los dos defensores siguen rotándose en el terreno de juego, pero el técnico argentino deberá decidir qué prioriza en el conjunto colchonero

El Atlético de Madrid cayó ayer eliminado de la Copa del Rey en uno de los partidos más inaceptables que se le recuerdan al equipo. Tras el descanso, se pudo ver a unos jugadores que ya daban por perdida la eliminatoria y que no tuvieron la predisposición necesaria. Una de las razones por las que el Atlético no ha podido competir el título es su fragilidad defensiva, algo clave esta temporada.

Dentro de esa defensa, hay dos jugadores que siguen compitiendo por un puesto, siendo ambos muy diferentes en sus cualidades. Mario Hermoso está siendo el titular habitual, siendo un jugador que destaca más por la salida de balón que por su capacidad defensiva. Por el otro lado está Reinildo, quien siempre se ha mostrado mucho más solvente en defensa antes que con la pelota en los pies.

Mario Hermoso, señalado en Bilbao

El partido de ayer dejó al defensa español como uno de los más vigilados dentro de la plantilla del conjunto colchonero. Mario Hermoso sale en la foto de los dos primeros goles del Athletic Club, mostrándose demasiado frágil ante Iñaki Williams  a la hora de defender. De hecho, tuvo varios errores a la hora de tener que regresar a su propia área, siendo superado con mucha facilidad.

Imagen de Mario Hermoso y Reinildo en un montaje en el Metropolitano
Mario Hermoso sigue siendo titular por delante de Reinildo | Europa Press

En ataque no mejoró su predisposición, pues falló numerosos pases sencillos que favorecen los contragolpes rivales. Evidentemente, no fue un buen partido del Atlético  en líneas generales, pero el nivel del español es más que preocupante. Actualmente, no parece que pueda mantenerse como uno de los indiscutibles Simeone  en la zaga rojiblanca.

Reinildo, a la espera

El jugador que sí que quiere empezar a tener más oportunidades es el de Mozambique, quien ha tenido algunos obstáculos en los últimos partidos. Reinildo tuvo que estar 10 meses parado tras lesionarse el ligamento cruzado en el mes de febrero del año 2023. En diciembre, disputó su primer partido con el Atlético este curso, marchándose después a la  Copa África para seguir cogiendo ritmo. 

En general, no ha tenido malas actuaciones, pero sus fallos ante el Athletic Club y el Inter de Milán han terminado por condenarle. Evidentemente, ambos fallos son algo extraño de ver en el mozambiqueño, que siempre se ha mostrado como un defensa más que serio. Obviamente, en lo que menos destaca es en la salida de balón, pero parece que el Atlético  ahora necesita más un defensa solvente que vistoso. 

Hay que recordar que Reinildo llegó al Atlético cuando el equipo era incapaz de frenar la sangría en su defensa. El ex del Lille fue una bendición para Simeone, siendo un central fuerte en la disputa y muy rápido para corregir la posición. Sin embargo, como es normal, su lesión de rodilla ha podido provocarle un bajón en su nivel, algo que quiere recuperar cuanto antes.

Simeone debe decidir 

Evidentemente, el que dirige al equipo y el que mejor conoce a sus jugadores es el técnico argentino, quien entrena con ellos todos los días. Sin embargo, parece que la zona de atrás está siendo la causante de que el Atlético se haya alejado de la pelea por los títulos. Simeone  tiene la necesidad y obligación de construir una defensa que sea un muro y que deje de conceder goles con tanta facilidad.