Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Simeone tiene en LaLiga a su mediocentro deseado: no renovará con su equipo

El jugador ya estuvo en el punto de mira del Atlético

El Atlético de Madrid tendría más cerca de lo que piensa a su mediocentro ideal. Guido Rodríguez, jugador argentino del Real Betis, termina su contrato el próximo verano y el Atlético ya tuvo su nombre en la agenda de fichajes. El futbolista campeón del mundo es del agrado de Simeone, siendo una de esas oportunidades de mercado que no se deben dejar pasar.

Los nombres que han sonado para reforzar el centro del campo rojiblanco no son pocos. De hecho, todos los futbolistas que han salido a la luz como posibles fichajes tienen algo en común, son oportunidades de mercado. Todos ellos o son agentes libres, están cerca de serlo o su traspaso no supone un pago desorbitado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Guido Rodríguez, el tapado de Simeone

El Atlético tiene un problema que debe resolver, fijarse más a menudo en el mercado español. Ya en verano, resultaba extraño que la dirección deportiva no hiciese una oferta por Guido Rodríguez, quien podría haber salido a bajo precio de Sevilla. El jugador argentino parecía cerca de irse al Olympique de Lyon, aunque el traspaso terminó cayéndose. 

Ahora, Guido Rodríguez está a dos meses de poder negociar libremente con cualquier equipo del mundo. El futbolista del Real Betis termina su contrato en verano y no ha dado pistas sobre su futuro. En las últimas semanas, Guido Rodríguez explicó que "es una decisión difícil" y que estaban esperando "a ver qué pasa".

El Real Betis busca sustituto

Desde el conjunto sevillano ya están planeando la próxima temporada sin el mediocentro argentino. Johnny Cardoso, futbolista del Inter de Porto Alegre brasileño, podría ser el jugador elegido para ocupar la posición de Guido Rodríguez. Varios medios, como As, son los que han informado del interés bético en el jugador de Estados Unidos, dejando claras sus intenciones de futuro.

Guido Rodríguez todavía tiene muchos años de fútbol, pudiendo buscar un nuevo reto de cara a la próxima temporada. Su condición como futuro agente libre podría llamar la atención de algunos de los grandes equipos de Europa como el Atlético de Madrid. Johnny Cardoso ya está siendo presentado como el sustituto del internacional argentino, dejando vía libre para su salida del Real Betis

El enigma del centro del campo

El deseo de Simeone por conseguir a un mediocentro esta temporada quedó en nada en verano. Sin embargo, el Atlético sabe la cantidad de opciones que podrá tener de cara al año 2024. Si la dirección deportiva está atenta, la medular rojiblanca contará con un refuerzo de calidad en los próximos mercado de fichajes.