El Atlético de Madrid, con Jan Oblak en la portería, ha firmado un comienzo de curso de notable. Después de empatar en dos partidos de LaLiga, los rojiblancos han sumado de tres en tres. Tras un inicio de temporada algo diferente, Jan Oblak ha recuperado la titularidad indiscutible con Simeone.
Jan Oblak supera sus problemas físicos, y recupera la confianza de Simeone
Dio comienzo LaLiga, y Jan Oblak conseguía estar disponible a tiempo para Simeone y el Atlético de Madrid. Sin embargo, regresó de las vacaciones de verano con molestias, lo que le mantuvo apartado del primer equipo durante gran parte de la pretemporada. Simeone y el club decidieron, que tras la marcha de Horatiu Moldovan al Sassuolo, tenían que buscar una alternativa en el mercado.
El 27 de agosto de 2024, el Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Juan Musso, que llegaría como portero suplente. No obstante, nada más llegar, el portero argentino tuvo que ponerse el mono de trabajo, y debuto bajo los palos frente al Athletic de Bilbao. Simeone decidió alinearle, y en su primer partido consiguió dejar la portería a cero, y realizó un par de paradas salvadoras.
A pesar de ello, Juan Musso no ha vuelto a tener más minutos con el Atlético de Madrid. Tras superar las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria en la jornada cuatro de LaLiga, Jan Oblak ha sido titular indiscutible desde entonces. Simeone tiene total confianza en el esloveno, que está rindiendo a un buen nivel tras haber mostrado su mejor versión en la Eurocopa.
Juan Musso: desde el Racing Club hasta el Atlético de Madrid
Juan Musso es un portero argentino nacido el 6 de mayo de 1994 en San Nicolás, Buenos Aires. Comenzó su carrera profesional en Racing Club, donde debutó en 2017 y se destacó por su solidez bajo los tres palos. Su buen rendimiento llamó la atención de algunos equipo, y este lo llevó a Europa, fichando por el Udinese de Italia en 2018.
En el Udinese, Juan Musso se consolidó como uno de los porteros más destacados de la Serie A. Durante su tiempo en el club, mostró grandes reflejos y una gran capacidad en el juego aéreo, y un gran club de Italia se decidió en su fichaje. En 2021, fue traspasado al Atalanta, donde fue titular indiscutible, y mantuvo un alto nivel competitivo en cada temporada.
A nivel internacional, Musso ha sido convocado regularmente a la selección argentina desde 2019, y ha llegado a disputar dos partidos. Aunque no ha sido titular en grandes torneos, fue parte del equipo que ganó la Copa América 2021. Ahora a sus 30 años de edad, está cumpliendo el sueño de ser parte de un equipo como el Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, uno de los mejores técnicos argentinos.