El Atlético de Madrid prosigue con la 'Operación Salida' y desde Turquía parecen estar echándole una mano. Primero fue el Fenerbahçe de José Mourinho con Çağlar Söyüncü y ahora es el Trabzonspor el que quiere hacerse con los servicios de Stefan Savić. El club otomano ya ha mandado una oferta de tres años de contrato al montenegrino y durante el día de hoy se espera que se aten casi todos los flecos.
Una operación que satisface a todas las partes
Tras no haberse hecho realidad la oferta de un club árabe para fichar al defensa de Montenegro, el club se encontraba con una situación atípica. El propio jugador sabía que no iba a seguir en el Atlético de Madrid y el club quería buscarle una salida digna. A todo esto había que sumarle que tiene un año más de contrato por lo que, en caso de no encontrarle una salida pronto, se iba a reincorporar a los entrenamientos.
Tanto se ha ido demorando todo, que fue ayer cuando pudimos ver a Stefan Savić en Los Ángeles de San Rafael entrenar con el grupo. Situación parecida a la de Saúl, que finalmente firmaría en calidad de cedido por el Sevilla a principios de semana.
Esta oferta, filtrada por Fabrizio Romano, hace que todas las partes salgan ganando. El jugador porque encuentra acomodo en un club en el que tendrá más participación y el club porque necesita renovar una zaga lastrada por las lesiones y por la edad.
El NO homenaje a Savić
Si esta situación se puede considerar extraña por cómo se está dando, más lo es lo que ocurrió el último partido de liga. Prácticamente, era un secreto a voces que el montenegrino no contaba para el club para esta temporada, sin embargo por parte de la entidad quizás faltó un homenaje con su afición.
En cambio, la afición si lo entendió como su último servicio a la patria y le regalaron la mítica camiseta vintage del Atlético de Madrid. Este gesto ya lo recibieron de igual forma Juanfran, Diego Godín o Filipe Luis en sus despedidas.
La despedida de una leyenda
Tras 297 partidos como rojiblanco y nueve temporadas en el club, Stefan Savić podría estar viviendo sus últimas horas como colchonero. Su encomiable esfuerzo e incansable trabajo dejarán un bonito recuerdo de la afición atlética de por vida.
Una Liga, dos Supercopas de Europa y una Europa League, son los títulos con los que el montenegrino se despedirá del club más importante de su carrera futbolística. Siempre correcto en las formas, un currante empedernido y un hombre de club al que se le puede reprochar pocas cosas.
El 18 de abril de 2018 pudo colocar su placa como Leyenda del Atlético de Madrid. Sin embargo, mucho antes ya era un jugador muy querido por la afición. Hasta el punto de que para muchos sea considerado una leyenda, y una de verdad.