El Atlético de Madrid, tras su buen comienzo de temporada, se encuentra en un buen momento de forma. Tras dejar su portería a cero ante el Valencia, los de Diego Pablo Simeone ya suman 11 puntos en el torneo doméstico. Cifras que dan motivos de ilusión a sus seguidores, que quieren seguir vibrando con su equipo.
Este verano, se han realizado desde las oficinas del Metropolitano grandes movimientos para crecer sobremanera. Destacan por encima del resto las llegadas de jugadores como Julián Alvarez o Alexander Sorloth. Eso sí, no hay que olvidar que también militaron a lo largo de su historia otros ‘cracks’.
Un ex del Atlético de Madrid habla sobre un ‘crack’ mundial
En las últimas horas, Mario Suárez, quien fue un pilar para Diego Pablo Simeone ha sido claro sobre sus preferencias. Cuestionado sobre a quién le gustaría ver en LaLiga, el que fuera centrocampista colchonero fue tajante. “A Rodri, es el mejor del mundo en su puesto, es diferencial”.
No tiene mal gusto el que fuera también jugador del Valencia o el Rayo Vallecano, con gran experiencia en España. El que fuera futbolista del Atlético de Madrid se ha convertido, de la mano de Pep Guardiola, en un ‘top’ en la élite. De este modo, podría ser un motivo para la esperanza que quisiera volver en un futuro, a pesar del interés del Real Madrid.
Mario Suárez habla de las diferencias entre el Vicente Calderón y el Metropolitano
Por otro lado, uno de los asuntos que repasó durante su comparecencia ante los medios fue la diferencia entre los dos estadios. Todos los seguidores del Atlético de Madrid echan de menos al Vicente Calderón, quien fue su casa hasta el 2017. A pesar de que el Metropolitano ha mejorado en cuanto a ambiente, lo tiene claro.
"Las noches que he podido vivir en el Vicente Calderón no las he vivido en el Metropolitano. Como local no he jugado, pero sí como visitante. Ahora voy como socio”.
“Creo que, para recuperar esa mística, si se llega, faltan noches mágicas que aún no hemos vivido. Lo que se vivía en el Calderón no se respira en el Metropolitano y faltan noches mágicas”. De este modo, Mario Suárez, que sabe lo que es jugar en los dos estadios, no ha podido ser más contundente al respecto.
El Atlético de Madrid, a seguir progresando en LaLiga EA Sports
Entretanto, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone tiene claro qué debe hacer para hacer soñar a su afición. El Atlético de Madrid apenas ha concedido goles esta temporada y ha mejorado sobremanera en defensa. Gracias a ello, empieza a parecerse a aquel equipo incómodo y rocoso que molestaba a los grandes.
Estas, junto a su pegada ofensiva, que está fuera de toda duda, están siendo algunas de las claves de su buen inicio. Saben que esta temporada es su gran oportunidad para reivindicarse, por lo que no pueden despistarse. Solo de este modo, el Atlético de Madrid podrá volver a la élite del Viejo Continente.