Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín en un acto de Enrique Cerezo

El viejo deseo del Atlético de Madrid, ante su posible última noche europea

Marco Reus recibe esta noche a los colchoneros en el Signal Iduna Park. Se prepara para su salida en verano.

Esta noche, en Dortmund, si el Atlético de Madrid logra avanzar a semifinales, un mito del equipo local dirá adiós a su afición en Europa. Nos referimos nada más y nada menos que a Marco Reus, el eterno capitán del Borussia Dortmund.

Marco Reus nace en la ciudad de Dortmund el 31 de mayo de 1989. Muy temprano llega a la cantera de las abejas. Con solo 7 años, ya forma parte del Borussia Dortmund y de las categorías inferiores del club del Westfalen.

Hasta que a los 17 años abandona el club de su vida para fichar por el Rot Weiss Ahlen. Allí es donde dio sus primeros pasos como profesional. En el equipo juvenil brilló, a tal punto que pronto acabó por debutar con el Ahlen en la 3ra división alemana.

Marco Reus despuntaba pronto y anotó dos goles, y uno de ellos le dio el ascenso al equipo al fútbol profesional. En la temporada 2008/09 debuta como profesional en el Rot Weiss Ahlen, en segunda división ya. Con solo 19 años, llamó la atención de varios de los grandes de Alemania.

El Borussia Moenchengladbach es el otro gran club de su vida

Siendo el Borussia Moenchengladbach el que se llevó el gato al agua. Reus debuta en la Bundesliga con los potros, y pronto se empezaría a confirmar que no era una sorpresa, sino que era toda una certeza.

Imagen de Marco Reus
Marco Reus pudo ser jugador del Atlético de Madrid en 2019 | X: @BlackYellow

Fue el 28 de agosto de 2009 cuando marcó un golazo de 50 metros ante el Mainz. Un gol que lo pone en el mapa y en el panorama futbolístico europeo. Empezando a llamar la atención del Bayern de Múnich (deseo frustrado de los bávaros) y del Borussia Dortmund entre otros.

La vuelta a Dortmund, por todo lo alto

Marco lo tenía claro, regresar a casa era su sueño cumplido desde niño. Así que en enero de 2012, se logra transformar en realidad lo que tanto peleó desde que empezó; volvía a su ciudad natal.

Dortmund le acogió con los brazos abiertos, como ese hijo pródigo que se había marchado y no había podido disfrutar. Pronto se convertirá en uno de los ídolos de la afición del Westfalen (hoy Signal Iduna Park).

Lo hará anotando goles tan importantes como aquel de su debut en Champions ante el Manchester City. Su sociedad con Robert Lewandowski y Mario Götze fue otro de los grandes puntos altos de su carrera.

Sus cifras eran altas: 19, 23 goles en sus primeros años. Europa entera empezaba a estar pendiente de aquel rubio de Dortmund.

España llamo a su puerta con insistencia en 2014

Real Madrid y Barcelona, entre ellos, y por supuesto el Atlético de Madrid. Para el club rojiblanco fue algo más que un simple deseo. Para Simeone era un jugador en el que creía que podía darle un auténtico salto de calidad.

Pero los colchoneros nunca llegaron a concretar un acuerdo con el Dortmund. Fue en 2014 cuando Reus, quien no renovaba, estuvo más cerca que nunca de jugar en España. Esta noche, podría, paradojas de la vida, despedirse de Europa con su familia, precisamente ante el Atlético de Madrid.

Según apuntaba en enero Sport Bild, el futuro del 11 apunta por volver a donde empezó, el Borussia Mönchengladbach. Los colchoneros estarán muy atentos al futuro de Reus, ahora que puede ser una "oportunidad".