Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios con el Atlético de Madrid

Pablo Barrios, a por su doblete: sabe lo que es ganar al Borussia Dortmund en Alemania

El canterano rojiblanco ya visitó con el Atlético de Madrid Signal Induna Park en el año 2022 por la Youth League

De cara al partido de esta noche del Atlético de Madrid, son pocos los futbolistas con la experiencia de lograr la victoria en territorio alemán. De hecho, Pablo Barrios es uno de los únicos que sabe lo que es doblegar al Borussia Dortmund en su propio estadio. Fue en el año 2022 y durante la Youth League cuando le tocó visitar al equipo alemán bajo las órdenes de Fernando Torres.

Igual que en esta ocasión, el Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ronda de cuartos de final del torneo. Sin embargo, en aquella ocasión, las eliminatorias eran a partido único, siendo muy complicado lograr el triunfo cuando te toca actuar a domicilio. La temporada siguiente, Pablo Barrios debutó con el primer equipo y lograría sentarse bajo las órdenes de Simeone.

Pablo Barrios, experiencia de Victoria en Dortmund

Son pocos los enfrentamientos que se han vivido entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en la Champions League. La última vez que ambos clubes se vieron las caras se produjo durante la fase de grupos de la temporada 2018-19, con una victoria para cada uno de los equipos. Los alemanes lograron un gran triunfo por 4-0, mientras que el Atlético de Madrid se llevaría la victoria en casa por 2-0.

Imagen de Pablo Barrios en un partido con el Atlético de Madrid
Pablo Barrios visitó Dortmund en el año 2022 | Europa Press

Pablo Barrios es uno de los pocos jugadores de la plantilla que sabe lo que es llevarse la victoria en el estadio del Borussia Dortmund. Fue en los cuartos de final de la Youth League celebrada en el año 2022, logrando aquella campaña el pase para la Final Four. El Borussia Dortmund falló un penalti en los primeros minutos y los rojiblancos se terminarían llevando la victoria por 0-1.

Pablo Barrios fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por Fernando Torres  durante aquella gran temporada. De hecho, no tardaría en tener su oportunidad bajo las órdenes de Simeone en el primer equipo durante la temporada siguiente. Desde entonces, Pablo Barrios ya es uno de los fijos en el Atlético de Madrid, aunque arrancará como suplente en el choque de esta noche.

Simeone y la experiencia en el centro del campo

Evidentemente, el  Atlético de Madrid cuenta con jugadores muy experimentados en su zona medular, dosificando mucho los minutos. Actualmente, los centrocampistas que se pueden considerar indiscutibles son Koke, Rodrigo de Paul y Marcos Llorente. Por ello, Pablo Barrios deberá aprovechar sus ocasiones sobre el terreno de juego, algo que Simeone siempre le ha dado. 

Aunque no sea titular esta noche en Dortmund, es seguro que el canterano rojiblanco tendrá sus minutos en el partido. Todo apunta a que el choque ante el Borussia Dortmund puede hacerse muy largo, con un resultado muy corto en la ida. Todos los jugadores necesitarán estar al 100%, tanto aquellos a los que les toque ser titulares como a los suplentes.