Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Enrique Cerezo y Joan Laporta serios

Xavi no le quiere, le deja sin minutos y saldrá del Barça: ofrecen su fichaje a Cerezo

Un defensa del Barcelona con el que el club catalán no cuenta podría estar buscando una salida y el Atleti se postula como posible destino

La dirección deportiva del Atlético de Madrid permanece pendiente al mercado para poder reforzar su plantilla de cara al futuro. Uno de los equipos en los que el club rojiblanco más ha pescado y mejor han salido los fichajes es el Barcelona. 

Las relaciones entre los clubes nunca han sido mala y a día de hoy ambos comparten a un jugador, Joao Félix. Xavi Hernández tiene varios futbolistas con los que parece que no cuenta y a Simeone le gustaría poder tener a uno de ellos.

El lateral izquierdo que querría el Atleti

El fichaje de Javi Galán no está saliendo ni mucho menos como se esperaba. El lateral de Badajoz no está contando para Simeone por lo que la dirección deportiva podría estar buscando alternativas. Un futbolista al que siempre se le ha vinculado con el club madrileño es Marcos Alonso.

Marcos Alonso mira directamente a cámara en primer plano
Marcos Alonso durante un entrenamiento | @FCBarcelona

El actual futbolista del Barcelona es de los mencionados antes jugadores que no cuentan para Xavi. El año de su fichaje por el club catalán había estado en la órbita de Andrea Berta y Simeone, pero finalmente terminó llegando al Barcelona. 

Además de agradar como futbolista, Marcos siempre ha mostrado mucho respeto por la entidad rojiblanca, entro otras cosas porque su padre fue futbolista colchonero durante 5 temporadas.

Una posible vuelta al 4-4-2

La defensa de 3 centrales se ha asentado en los últimos años en el equipo de Simeone, pero no sería descabellado el volver al 4-4-2 en un futuro cercano. Los perfiles de jugadores como Lino y Riquelme facilitarían la vuelta al esquema que era el de toda la vida de Simeone.

La gran razón por la que el equipo podría volver a los 4 defensas sería porque cuenta con un lateral izquierdo de la total confianza del Cholo. Cosa que actualmente como sabemos, no pasa con Galán.

Marcos Alonso saldrá con total seguridad a final de temporada del F.C. Barcelona, cuando no este mismo mercado de invierno. El Atlético de Madrid volverá a ser uno de los equipos que suenen como futuro club de Marcos.

Simeone si se pone a tiro vería con buenos ojos la operación y parece que Laporta lo está poniendo en bandeja a Cerezo.