Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol

Ya es oficial: la fecha y los puntos clave del calendario para el Atlético de Madrid

El 18 de junio, a partir de la 13.00 de la tarde, se conocerán las fechas clave del curso para el cuadro de Simeone

El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima es una campaña de la que dependen muchos. Después de la imagen que mostraron en el curso que acaba de finalizar, el cuadro de Simeone necesita dar un notable paso al frente. Con numerosos cambios por venir, buscan conseguir grandes metas en LaLiga EA Sports.

Poco a poco, se van conociendo más detalles acerca de una nueva edición del torneo de la regularidad. Los colchoneros tendrán que estar muy pendientes acerca de este campeonato, ya que de ello dependerá su papel en él. Así, se van desvelando algunos aspectos, como es el calendario que tendrá dicha contienda.

El sorteo del calendario de LaLiga ya tiene fecha

Tal y como se ha confirmado, el próximo martes 18 de junio, a partir de la 13.00 de la tarde, se celebrará este evento. Teniendo en cuenta que el campeonato doméstico arrancará el fin de semana del 16 de agosto, es un detalle para tener en cuenta. De esta forma, el Atlético de Madrid estará más que presente en dicho acontecimiento.

Cierto es que este sorteo parte de una base algo inédita, ya que todavía no ha terminado el curso en Segunda. No hay que olvidar que Oviedo y Espanyol disputarán la final de los ‘playoffs’ de ascenso apenas unos días después. Por ello, no deja de ser llamativa esta medida tomada por la RFEF.

Los parones, un aspecto a tener en cuenta por parte del Atlético de Madrid

Por otro lado, se debe resaltar que, en esta temporada, se producirán cinco parones, cuatro de ellos, por selecciones. Los del 2-10 de septiembre, del 7-15 de octubre, 11-19 de noviembre y 17-25 de noviembre, por los choques de los combinados nacionales. Queda otro, y es el de Navidad.

Como suele ser habitual, tal y como recuerda As , en este período de tiempo, no se disputan duelos en España. Por ello, hasta el próximo dos de enero desde el 23 de diciembre, no se saltará a los terrenos de juego. En este caso, no será LaLiga la que dé el pistoletazo de salida al año, sino que será la Copa del Rey.

Morata y Griezmann celebrando un gol
Los parones, un aspecto a tener en cuenta por parte del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

En un mes de lo más complejo, ya que se disputará la Supercopa de España, habrá que esperar para que vuelva el torneo doméstico. Para volver a ver de nuevo este evento, la fecha marcada para ello será el 12 de enero de 2025, algo tardío. Así, el Atlético tendrá que armarse de paciencia para volver tras el fin del año en curso.