Montaje de Gabri Veiga apuntando con su dedo hacia él mismo al lado de Hugo Sotelo con la boca abierta. Al fondo el escudo del Real Madrid y una imagen de la galaxia

Gabri Veiga no es la única estrella del Celta que quiere el Real Madrid

La cantera del Celta da sus frutos y el Real Madrid quiere sacar provecho

El Real Madrid cuenta con una cantera de gran nivel y suele nutrir de jugadores a LaLiga Santander año tras año. Sin embargo, a Florentino Pérez cada vez le gusta más pescar a talentos jóvenes de otros equipos y ahora ha aparecido un nuevo nombre, el de Hugo Sotelo.

La nueva perla viguesa juega en el equipo de Gabri Veiga y, pese a que los focos son para el '24' del Celta, el Real Madrid ha reconocido su talento. Con solo 19 años ya ha debutado con el primer equipo celeste y su futuro parece realmente prometedor, pues el conjunto blanco tiene muy buenos informes sobre él.

Eso sí, si Florentino Pérez quiere llevarse un 2x1 con Gabri Veiga y Hugo Sotelo deberá darse mucha prisa. El FC Barcelona también está tras la pista de la nueva promesa celeste y de Veiga ni hablemos, pues su presidente Carlos Mouriño ya ha reconocido que hay varios interesados. Su cláusula de 40 millones le convierten en un chollo y saldrá este verano, veremos si acompañado de Hugo Sotelo.

Montaje de Hugo Sotelo en primer plano con Florentino Pérez hablando por teléfono y Gabri Veiga detrás sobre una imagen de fondo del Santiago Bernabéu
Hugo Sotelo y Gabri Veiga, objetivos del Real Madrid | Canva

¿Quién es Hugo Sotelo?

Hugo Sotelo es un prometedor mediocentro de la academia celeste que ha llamado la atención del Real Madrid. Llegó siendo un niño a Vigo y, de la mano de Coudet, debutó en LaLiga Santander en la recta final de la temporada 20/21. Este año está jugando con mucha regularidad en el filial y su nivel está siendo tan bueno que Carlos Carvalhal también ha contado con él.

De hecho, su gran rendimiento no es un secreto para nadie y tanto Real Madrid como Barça lo siguen de cerca a través de los informes de sus ojeadores. El club blanco de momento no ha movido ficha, pero el Barça parece que sí y ya "no esconde su interés en él", tal y como cita el medio Relevo. Hugo Sotelo encajaría muy bien en la filosofía del club catalán, pero Florentino Pérez no quiere que eso suceda y puede apretar para ficharlo cuanto antes y reforzar al Castilla.

Hugo Sotelo, blindado hasta 2025

Sin embargo, si Real Madrid y FC Barcelona quieren acercarse a Hugo Sotelo deberán rascarse el bolsillo. El Celta sabe que tiene un tesoro y, al igual que con Gabri Veiga, está trazando un plan con Sotelo. Por el momento tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 10 millones, pero eso cambiará pronto.

Y es que, si el Celta decide renovar a Hugo Sotelo este verano, su cláusula aumentaría primero hasta los 20 millones y, posteriormente, hasta los 40, siguiendo los pasos de Gabri Veiga. En Vigo están muy tranquilos con su situación, pero no pueden relajarse, pues hay varios depredadores al acecho.