Uno de los grandes culebrones del mercado veraniego ha sido el intento del Atlético de Madrid para fichar al Cuti Romero, uno de los mejores del mundo en su puesto. El internacional argentino admitió públicamente en una entrevista que su deseo era probar suerte en LaLiga, dejando claro que buscaba una salida. Todo parecía indicar que levantar la Europa League podría abrirle las puertas del Tottenham Hotspur, algo que no ha sucedido, tal y como se ha comprobado en las últimas semanas.
El campeón del mundo era una de las prioridades de Simeone para aumentar la calidad de la plantilla y poder estar en la pelea por todos los títulos. Incluso, se llegaron a filtrar algunas ofertas que los colchoneros lanzaron al club inglés, aunque todas aquellas propuestas fueron rechazadas. Ahora, ha sido el propio futbolista argentino el que ha dejado un muy claro mensaje que parece resolver todas las dudas sembradas sobre su futuro a corto plazo.

Simeone se despide de Cuti Romero
Dentro de la hoja de ruta del Atlético de Madrid estaba la necesidad de incorporar, al menos, a dos centrales para poder contrarrestar las bajas. Hasta tres jugadores acababan contrato con el equipo rojiblanco y ninguno de ellos iba a extender ese vínculo con el club madrileño, saliendo del Metropolitano. Uno de los elegidos fue Clement Lenglet, quien convenció a Simeone durante su cesión y cuyo traspaso se produjo como agente libre.

Más complicado iba a ser elegir al otro refuerzo, pues el deseo de Simeone siempre había sido intentar negociar con el Tottenham Hotspur para incorporar al Cuti Romero. Su compatriota parecía estar dispuesto en abandonar la Premier League y, al ganar la Europa League, dejó mensajes que sonaban a despedida. Finalmente, el elegido sería David Hancko y el argentino ha dejado un claro mensaje después de ser elegido como nuevo capitán de su equipo.
Feliz de quedarse en el Tottenham
“Estoy muy contento”, afirmaba el Cuti Romeroen el vídeo en el que explicaba que sustituirá al coreano Heung-Min Son después de su marcha a la MLS de Estados Unidos. Además, valoró el trabajo de sus compañeros y advirtió a los aficionados de que durante la temporada sufrirán “altibajos” y necesitará su apoyo. Por otro lado, dejó claro que no le gusta ponerse delante de las cámaras y que será un orgullo portar este año el brazalete de capitán después de un verano complicado.
Ha tenido mucho peso en la decisión el nuevo técnico del Tottenham, Thomas Frank, pues siempre dejó claro que contaba con el Cuti para afrontar el próximo curso. El mensaje del argentino ha sido de unidad, algo parecido a lo que hizo sobre el césped de Bilbao después de consagrarse campeón de Europa. El próximo paso del conjunto londinense será ofrecerle un nuevo contrato para asegurar su continuidad y evitar un mercado similar en el futuro.