Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata junto a Diego Pablo Simeone

Álvaro Morata y el escenario perfecto: se busca romance con el gol en el Atlético

El delantero español apunta a titular esta noche ante el Athletic Club necesitando romper su mala racha de cara a portería que ya dura siete encuentros consecutivos

El Atlético de Madrid y Simeone necesitarán sobre el terreno de juego esta noche a los mejores jugadores de la plantilla. Por números, es evidente que Álvaro Morata se ha convertido en uno de los indiscutibles del equipo rojiblanco esta campaña. El atacante español es el máximo goleador de la plantilla, habiendo logrado hasta el momento 19 goles con la camiseta del Atlético.

Sin embargo, a pesar de unos números más que sorprendentes, Álvaro Morata está atravesando una racha negativa que ya arrastra durante siete partidos. El último gol del español con la camiseta del Atlético tuvo lugar el 22 de enero ante el Granada en un choque a domicilio. Desde entonces, a pesar de las múltiples ocasiones, Álvaro Morata no ha podido volver a celebrar un gol con el conjunto colchonero.

Álvaro Morata, la hora perfecta 

El partido de esta noche no es uno normal, pues el Atlético de Madrid se juega su presencia en una nueva final de la Copa del Rey tras 11 años. La derrota en el choque de ida en el Metropolitano no deja margen de error para los rojiblancos, teniendo que remontar en Bilbao. Para ello, es evidente que necesitará afinar el olfato goleador en un encuentro donde necesita la victoria por, mínimo, dos goles.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata suma 19 goles con el Atlético de Madrid | Europa Press

Según las últimas pruebas de Simeone, Álvaro Morata volverá a ser titular en la delantera, acompañado en esta ocasión por Ángel Correa. El delantero español está ante, seguramente, la mejor temporada de toda su carrera deportiva en lo que se refiere a cifras. Sin embargo, arrastra un bache más que negativo desde hace siete partidos, donde no ha conseguido anotar ningún tanto.

Por ello, no hay un escenario y un contexto mejor para que el delantero español vuelva a afinar su puntería de cara a puerta. El Atlético  está necesitado de los goles de Álvaro Morata, quien ya sabe lo que es marcar en partidos importantes este curso.  Real Madrid, Feyenoord o Celtic de Glasgow  han sido algunas de sus víctimas en esta temporada. 

Unos números de clase mundial

Hasta hoy, Álvaro Morata ha sido capaz de marcar 19 goles solamente con el Atlético de Madrid, sin contar sus tantos con la selección nacional. Con estos números, es evidente que el español está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en el conjunto colchonero. En un día más que importante para el club, tiene la oportunidad de poder pasar a la historia en caso de liderar la delantera rojiblanca. 

Simeone apuesta por los habituales 

El resto del equipo titular que presentará el Atlético cuenta con los jugadores más habituales durante la presente campaña. Marcos Llorente volverá al carril derecho, escoltado en defensa por Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso y Samu Lino por la izquierda. En la zona medular volvería a verse el tridente formado por Koke, Pablo Barrios  y Rodrigo de Paul, con Ángel Correa en ataque.