Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

El ansiado equipo C del Atlético de Madrid, más cerca: Gil Marín, pendiente

El cuadro rojiblanco quiere acelerar los trámites para que el Villalba pueda actuar como tercer equipo

El Atlético de Madrid se encuentra completamente enfocado en el presente, pero no deja de lado a su futuro. La cantera es uno de sus mayores activos, por lo que la entidad quiere darle mayor importancia en los próximos años. En las últimas semanas, se confirmó una medida que puede ser clave.

Hace unas semanas, la Junta Directiva del Villalba expresó su deseo de que formen parte del Atlético. Por ello, se expresó y se dio luz verde a la opción de que su primer conjunto forme parte de la estructura colchonera. De forma unánime, ya que no tuvo ningún voto en contra, se tomó esta decisión.

El Atlético de Madrid quiere cerrar cuanto antes la presencia de un ‘C’

Esta medida, de gran importancia para el cuadro de la capital de España, puede oficializarse pronto. Después de la aprobación, el pasado 11 de julio, de la filialidad del Collado Villalba, el Atlético de Madrid no puede perder el tiempo. Por ello, quieren cerrar todos los trámites cuanto antes.

Tal y como apunta As, no sobra mucho tiempo, pero hay un notable optimismo dentro de la entidad. ¿El objetivo? Muy sencillo, que su equipo ‘C’ pueda empezar a competir en la campaña que está por venir. Un detalle de lo más relevante y que puede ser clave para el conjunto madrileño, que quiere más.

El ‘C’ regresa al Atlético de Madrid

Gracias a esta medida, se vuelve a contar con un tercer equipo que pueda formar a sus jóvenes talentos. Hay que recordar que, la última vez que existió este conjunto fue en el año 2015, cuando fue afectado por el ‘B’. En ese momento, debido a su descenso, cayeron hasta el torneo provincial de la Comunidad de Madrid.

Morata y Griezmann celebrando un gol
El Atlético de Madrid quiere cerrar cuanto antes la presencia de un ‘C’ | Atlético de Madrid

Originado en 1972, debido a lo sucedido, no tuvo ninguna opción de sobrevivir, por lo que desapareció. Esto se produjo cuando se tomó la decisión de no inscribirle. En su historia, fue disuelto en otra ocasión, en 1992, cuando Jesús Gil decidió suprimir todos los equipos, aunque volvieron en 1995.

El Atlético ‘C’ no llevará su nombre esta temporada

Cuando se terminen todos los trámites, el tercer equipo del Atlético no llevará sus colores ni su nombre. Durante la campaña, llevarán tanto la denominación como las equipaciones del Villalba, algo que no es demasiado relevante. Algo así ya sucedió con el Real Madrid y el RSC Internacional.