El Atlético de Madrid afronta esta noche un partido decisivo para sus aspiraciones en la Champions League. El Celtic de Glasgow es el colista del grupo, habiendo logrado un punto de nueve posibles, siendo para ellos un partido definitivo el del Metropolitano. El equipo rojiblanco solamente ganó un partido en la edición pasada del torneo, siendo su rendimiento de local la asignatura pendiente.
Simeone seguirá contando con las bajas habituales de los últimos partidos, aunque cuenta con dos novedades positivas. Samuel Lino e Ivo Grbic son los dos jugadores que se han recuperado para esta noche con respecto a la visita a Las Palmas. Además, el técnico rojiblanco podría realizar cambios en el equipo titular tras el duro palo sufrido en Gran Canaria.
Simeone piensa en hacer cambios
Una victoria esta noche ante el Celtic de Glasgow podría lanzar al Atlético directo a los octavos de final la Champions League. El equipo rojiblanco acumula una victoria y dos empates en esta edición del torneo, situándose por detrás del Feyenoord, líder del grupo. Por ello, el equipo de Simeone no puede permitirse un nuevo fallo ante el conjunto escocés.
El Atlético empató en Celtic Park, en un partido donde tuvo varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos. En aquel choque fue expulsado Rodrigo de Paul, quien no podrá estar noche en el césped del Metropolitano. Por ello, Simeone piensa en qué jugador debería ser el elegido para reemplazar al mediocentro argentino.
Simeone ya tiene varias opciones según ha ido probando en los últimos entrenamientos. Marcos Llorente debería ser el jugador que ocupe el puesto del argentino de manera natural, aunque también podría entrar Pablo Barrios. La gran sorpresa podría ser ver a Antoine Griezmann, quien abandonaría la delantera para situarse en la medular, entrando arriba Ángel Correa.
Problemas de intensidad
Uno de los principales problemas a los que debe hacer frente el Atlético de Madrid es el arranque del partido. En los últimos partidos de la Copa de Europa, el equipo rojiblanco comenzó por debajo del marcador, encajando gol muy pronto. Por ello, y como reconoció Simeone en rueda de prensa, esperan un Celtic de Glasgow muy intenso desde el comienzo del partido.
Los locales deberán igualar la intensidad de los rivales para evitar lo sucedido en partidos anteriores. El centro del campo rojiblanco suele verse superado en partidos de este estilo, algo que afecta al juego del equipo. Por ello, Simeone deberá sacar un equipo que pueda competir la posesión a un Celtic más que agresivo.