El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Celtic. El encuentro de Champions puede ser vital para los intereses rojiblancos, y eso lo sabe el técnico argentino. Consciente de que su equipo no debe despistarse, el entrenador colchonero se encuentra totalmente centrado para este partido.
A pocos días de que se anuncie su renovación hasta 2027, Simeone, al igual que los encuentros anteriores, ha hablado del ‘partido a partido’. El argentino no quiere desviar el foco en su figura, y, por ello, quiso analizar todo lo que puede dar de sí el duelo ante el cuadro escocés.
Simeone, sobre su renovación: “Celtic”
Intensidad: “Tenemos que afrontar el encuentro con la intención que se merece. Tener a nuestra gente siempre da un plus. El Celtic tiene buenos inicios e intentaremos estar a la altura de lo que pida el partido”.
La idea de intentar no encajar: “Cualquier parte importante de un partido es la portería a cero. Todos tienen buenos delanteros, buenas dinámicas de juego. Nuestra fuerza siempre ha sido partir con la situación de tener la portería a cero y no cambiaremos, seguiremos intentando llevar el mayor tiempo posible de esta forma”.
La renovación: “Celtic”
¿Espera la misma intensidad del Celtic?: “Pienso que jugarán de la misma manera. Así lo hicieron ante el Feyenoord, han mantenido ese espíritu de juego, porque lo ejecutan de una buena manera. No me imagino otra forma de empezar que la que hicieron ellos en su casa”.
La rapidez tras la derrota: “Tenemos cuatro días de recuperación para el partido siguiente. Es extraordinario, con mucha gente en casa, el de mañana y está la ilusión de hacer un gran encuentro. Corregir lo que pasó en el encuentro ante el Celtic, Las Palmas y centrándonos en lo que tenemos por delante”.
¿Es su mejor regalo para la gente la Champions?: “Siempre puedo hablar por mí. Mi única meta es darlo todo hasta el día que me vaya”.
Valoración del grupo de Champions: “Veo un grupo muy parejo, los resultados lo muestran. El Celtic mereció más y ahí vemos los números. Nos quitaremos puntos entre todos y el que tenga la mayor regularidad pasará a octavos de final”.
La complicación del partido: “En el primer tiempo, no hicimos una mala primera mitad, mejoramos un paso hacia adelante en la segunda parte para tener más gente. Llegó el gol, fue un partido bastante parejo y la expulsión quebró el encuentro del lado del Celtic. Será un partido duro, difícil, lo llevaremos hacia donde creemos que les podemos hacer daño”.
El respeto de los dos equipos: “Tenemos un respeto y lo sigo manteniendo porque despliega un fútbol que me gusta. Tiene mucha valentía para generar”.