Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Definitivo: Rodrigo de Paul vuelve a dar un paso adelante en el Atlético de Madrid

Definitivo: Rodrigo de Paul vuelve a dar un paso adelante en el Atlético de Madrid

El argentino, quien fue clave en el duelo ante el Celta, volvió a jugar un rol importante en la victoria ante el Getafe

El Atlético de Madrid ya es equipo, de forma matemática, de la próxima edición de la UEFA Champions League. El cuadro rojiblanco, que ha logrado una sólida victoria fuera de casa ante el Getafe, ha cumplido el gran objetivo de la entidad. Así, la escuadra dirigida por Simeone puede llegar a las últimas jornadas con tranquilidad.

En el duelo disputado en el Coliseum, Antoine Griezmann jugó un papel esencial, anotando las tres dianas de su club. Sin embargo, no fue el único protagonista, ya que otro futbolista, cuya misión era la de reivindicarse, logró dar un paso adelante. Este es el caso de Rodrigo de Paul, que ha mandado un claro mensaje.

Rodrigo de Paul, clave en la victoria más importante del Atlético de Madrid

El choque ante los azulones ha supuesto la confirmación de que la mejor versión del argentino puede estar de vuelta. Tras sus buenos minutos ante el Celta, incluyendo el golazo que les dio los tres puntos, De Paul llegó enrabietado. Tras unos malos encuentros y todas las críticas, quería demostrar de lo que era capaz.

Vaya sí lo hizo, ya que ha participado en dos de las dianas que ha anotado Griezmann sobre el césped getafense. En el primero, observó un espacio que dejó la defensa de Bordalás, viendo la perfección al delantero francés. El campeón del mundo recibió este ‘regalo’ de su homólogo para batir a Soria y estrellar el cuero en la red.

Imagen de Rodrigo de Paul en un partido en el Metropolitano
Rodrigo de Paul, clave en la victoria más importante del Atlético de Madrid | Europa Press

Por si esto había sido poco, De Paul volvió a ser clave en una acción que marcó un antes y un después en el choque. En la jugada de la segunda diana, un pase picado suyo permitió a Correa introducirse en el área local sin demasiada oposición. El desplazamiento del argentino encontró a Griezmann, quien volvió a anotar.

Rodrigo de Paul, muy sólido en el terreno de juego

El centrocampista se mostró firme durante el encuentro, lo que supuso un paso hacia delante en su rendimiento. En cuanto a los toques con el balón, entró en contacto con la pelota en hasta 82 ocasiones, 61 de ellas como pases. En este sentido, tuvo un porcentaje de acierto del 49, atinando en 49.

Además, hay que tener en cuenta que, de los siete balones en largo que intentó, en tres tuvo éxito. Después de acertar uno de los dos regates que completó a lo largo de los 90 minutos, recibió dos faltas, siendo uno de los MVP. No solo eso, ya que en la parcela defensiva, también se mostró muy activo.

En cuanto a los duelos en el suelo, hay que destacar que se hizo con la victoria en cuatro de los 10 que probó. Interceptó un balón y realizó una entrada, siendo uno de los partidos más completos que ha realizado en una larga temporada. Esto puede suponer un punto de inflexión para un De Paul que busca seguir dando pasos hacia delante.