Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y José Mourinho en un montaje

Estuvo cerca del Atlético, fichó por la Roma y ahora es indiscutible con Mourinho

Uno de los mediocentros sudamericanos más cotizados estuvo en la agenda del equipo rojiblanco durante varios años, aunque terminó regresando al fútbol italiano

El Atlético de Madrid lleva desde este verano en busca del mediocentro que ha pedido Simeone para reforzar el equipo. Sin embargo, ninguno de los grandes candidatos terminó de aterrizar en el Metropolitano, obligando al argentino a improvisar con Pablo Barrios. Hubo un nombre sobre la mesa que era más que asequible y que habría resuelto el problema: Leandro Paredes. 

El campeón del mundo con Argentina, hace justo un año, no terminó de destacar en el PSG. Se marchó a la Juventus de Turín, donde tampoco pudo alcanzar ese gran nivel que se esperaba de un mediocentro con sus condiciones. Por ello, los franceses la abrieron las puertas este verano, siendo el Atlético uno de los equipos que sonaron para hacerse con su fichaje.

Leandro Paredes, oportunidad desperdiciada

Es extraño que el Atlético, con todas sus limitaciones económicas, nunca terminase de lanzarse a por el argentino. Leandro Paredes mostró una gran versión en el Mundial de Qatar, disputando muchos minutos y siendo importante en las tandas de penaltis. Por ello, sorprendió cuando se supo que el PSG no tenía intención de quedárselo, dándole facilidades para salir de la plantilla.

Imagen de Leandro Paredes con la Roma
Leandro Paredes estuvo sonando para llegar al Atlético | Europa Press

Leandro Paredes acababa contrato en 2024 con el PSG, de manera que su venta no sería por una cantidad excesiva. La posibilidad del Atlético comenzó a aparecer en numerosos medios, algo lógico porque parecía un jugador ideal para Simeone. Sin embargo, a pesar de todas las facilidades para su salida, los rojiblancos nunca movieron ficha, perdiendo a ese mediocentro que sustituyera a Koke.

La Roma, el más listo de la clase

El fichaje de Leandro Paredes por el Galatasary parecía hecho, aunque nunca terminaba de cerrarse. Es ahí donde entró la Roma de José Mourinho, aprovechando la situación para llevarse a un campeón del mundo a su equipo. La Roma reforzó su centro del campo con Paredes, quien ha jugado 21 partidos esta temporada, dando cuatro asistencias.

De hecho, el argentino de 29 años se ha convertido en uno de los indiscutibles para José Mourinho en Serie A y Europa League. Leandro Paredes ya estuvo en el equipo italiano hace una década, siendo importante ese factor sentimental para su regreso. Ahora, con tantos problemas en el Atlético para encontrar a su mediocentro, este error de cálculo se hace más evidente de cara a enero. 

Un nueva búsqueda en el Atlético

Por el momento, con oportunidades perdidas por el camino, el equipo rojiblanco deberá cerrar a su centrocampista en el mercado de invierno. Lo cierto es que, desde la lesión de Pablo Barrios, el club ya debería tener cerrado al jugador que aterrizará en el Metropolitano. Hay Copa del Rey y Supercopa de España, de manera que alargar el fichaje solamente perjudicará al propio conjunto colchonero.