Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Stefan Savic en el banquillo

Stefan Savic no da para mucho más y Simeone señala a un fichaje para su reemplazo

El central de Montenegro está teniendo una temporada difícil y podría marcharse gratis el próximo verano

La defensa es una de las zonas del campo que más pobladas tiene el Atlético de Madrid esta temporada. Simeone es consciente de la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo en la zaga en las últimas dos campañas. Por ello, el equipo rojiblanco espera tener una defensa más que fuerte para los próximos años, buscando nuevos refuerzos que puedan subir el nivel.

Stefan Savic es uno de los pocos futbolistas señalados esta temporada por un rendimiento más que cuestionado. El montenegrino ha protagonizado algunos partidos donde ha quedado más que señalado, como es el que caso de Mestalla ante el Valencia. Por ello, y dando que su contrato finaliza en 2024, no es extraño que suenen desde Francia nombres como el del joven central Leny Yoro.

Leny Yoro, vigilado por los grandes de Europa

Uno de los nombres que empieza a estar apuntado en la agenda de los grandes equipos de Europa es el de Leny Yoro. El joven central está siendo una de las sensaciones en la Ligue 1 de Francia vistiendo la camiseta del Lille. A sus 18 años, Leny Yoro se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles del club francés, jugando la Conference League. 

Imagen de Leny Yoro con el Lille
Leny Yoro en un partido con el Lille | Europa Press

Además, el defensor del Lille también se ha convertido en uno de los fijos en la selección francesa Sub-21. A pesar de su juventud, Leny Yoro ya ha demostrado ser un defensor de mucho peso, teniendo un enorme margen de mejora para el futuro. Por ello, ya son muchos los grandes equipos que suenan para fichar al francés, desde el Real Madrid al Atlético de Madrid

Gracias a su 1.90 metros, Leny Yoro se muestra como uno de los centrales más potentes de Francia. Su progresión no está pasando desapercibida, habiendo sido relacionado con Liverpool, Manchester United o FC Barcelona. Uno de los puntos positivos que tendría el Atlético es que ya ha tenido buenos tratos en el pasado con el Lille.

Simeone y la necesidad de una defensa de garantías

Hace dos temporadas, cuando el Atlético de Madrid estaba sufriendo en la zona de atrás, Simeone pidió fichajes para reforzarse. Tras la marcha de Kieran Trippier, la dirección deportiva se hizo con Daniel Wass y Reinildo, fichado del Lille. De hecho, en el caso de este último, el Atlético llegó a un buen acuerdo con el equipo francés, logrando al de Mozambique barato.

Además, ambos equipos también llegaron a un acuerdo de cesión por Ivo Grbic hace dos temporadas. Dichos tratos demuestran la buena sintonía que tienen ambos equipos, cerrando tratos sin muchos obstáculos. Leny Yoro es uno de los mejores proyectos de futuro, pudiendo convertirse en el líder de la defensa rojiblanca durante una década.