Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jude Bellingham con Enrique Cerezo

Florentino le quiso, pero no le fichó: el 'nuevo' Bellingham, a tiro de Cerezo

El Atlético de Madrid estaría buscando un nuevo futbolista para reforzar el centro del campo la próxima temporada

La dirección deportiva del Atlético de Madrid está atenta a cualquier oportunidad de mercado que pueda surgir. Un futbolista que ya ha estado en el punto de mira de los grandes de Europa, aunque ha bajado su nivel, es Giovanni Reyna. El futbolista del Borussia Dortmund no está siendo protagonista en el equipo alemán, aunque es un habitual con su selección nacional.

Simeone ya avisó en una entrevista que habló con Gil Marín y Enrique Cerezo lo que necesitará el Atlético de cara a próximos fichajes. La lesión de Thomas Lemar, que le dejará fuera toda la temporada, provoca que el equipo rojiblanco necesite un refuerzo en el centro del campo. El futbolista de Estados Unidos tiene solamente 21 años, siendo uno de los mejores proyectos de futuro del fútbol actual.

Giovanni Reyna, un jugador olvidado

A pesar de sus 21 años, el estadounidense ya lleva varias temporadas en el primer equipo del Borussia Dortmund. Giovanni Reyna debutó en la temporada 2020, convirtiéndose en un fijo en la élite del fútbol alemán antes de ser mayor de edad. De hecho, el americano está presente en las listas de su selección nacional desde el mismo año 2020, habiendo jugado 24 partidos hasta la fecha.

Imagen de Giovanni Reyna calentando con el Borussia Dortmund
Giovanni Reyna calentando con el Dortmund | Europa Press

Su debut acaparó todas las miradas en su momento, habiendo grandes equipos que esperaban ver su máximo nivel en la Bundesliga. El año pasado, varios medios informaron que el Real Madrid había apuntado el nombre de Giovanni Reyna en su lista de posibles fichajes. Sin embargo, el jugador que terminaron fichando fue Jude Bellingham, compañero del estadounidense en Alemania.

Ahora, parece que el interés por Giovanni Reyna se ha enfriado entre los grandes clubes europeos. En el Borussia Dortmund está teniendo problemas para sumar minutos, habiendo jugado esta temporada seis partidos, la mayoría saliendo como suplente. De todas maneras, Estados Unidos sigue contando con el mediocentro, habiendo acudido al último parón para enfrentarse a Trinidad y Tobago.

El Atlético, atento a su situación

El medio Gol Digital ha señalado que el equipo rojiblanco estaría interesado el hacerse con el traspaso de Giovanni Reyna. La realidad es que el estadounidense ha tenido graves problemas físicos esta temporada, perdiéndose varios partidos. A pesar de ello, Giovanni Reyna siempre se ha mostrado como un jugador diferencial en la zona de ataque, teniendo un gran olfato goleador.

No será una tarea fácil poder hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del fútbol. El Borussia Dortmund es un club que venda caras a sus estrellas, algo que sucedería con Giovanni Reyna llegado el momento. Solamente una gran venta de uno de sus activos, como Joao Félix, podría abrir las puertas a una negociación con el de Estados Unidos.